En el estado de Sinaloa este entronque mejora la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana, al reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las obras para modernizar este entronque consistieron en la construcción de 9.2 kilómetros de ramales y 4 estructuras en la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix.
El entronque facilita el tránsito de los camiones de largo itinerario, ya que antes tenían que rodear «el trébol», debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a 8 metros de altura.
El entronque une a las carreteras Topolobampo-Choix y la de Los Mochis-Ciudad Obregón, tiene un aforo promedio diario de 40 mil vehículos y su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810 mil habitantes de los estados de Sinaloa y Sonora, principalmente.
Con la modernización del entronque de las carreteras México 15 Los Mochis, se fortalecen las actividades económica, comercial y turística de la región noroeste del país, se reducen los costos de operación de los transportes de bienes y personas, y se incrementa el confort y la seguridad de los usuarios.