Modernizan la autopista México-Puebla

por | 11 Ago 2016 | Camiones | 0 comentarios

La Autopista México-Puebla se modernizó y amplió de seis a 12 carriles como parte del plan integral de conectividad de altas especificaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con una inversión federal superior a los dos mil 300 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que se estima un tránsito diario de casi 160 mil vehículos. La obra tendrá 14.2 kilómetros y ya cuenta con un avance de 98% por ciento, por lo que se espera que sea inaugurada en semanas próximas.
Esta vialidad dispone de cuatro carriles por sentido para el tránsito de largo itinerario y dos para tránsito local, con lo que se obtiene una reducción de tiempo de recorrido de 70%, al pasar de una hora con 15 minutos a tan solo 25 minutos.
Ruiz Esparza indicó que en la modernización de este tramo carretero se construyó el Distribuidor Vial Eje 6 que operará como una conexión entre la Autopista y la vía libre, así como la ampliación de seis estructuras de cruces hidráulicos vehicular y de ferrocarril, además de contemplar el espacio para alojar un sistema de transporte suburbano.
El Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, aseguró que la obra beneficia a más de dos millones de habitantes y elimina cuellos de botella en una de las zonas limítrofes más conflictivas de tránsito vehicular entre la Ciudad de México y el Estado de México. Asimismo, se evitará la circulación del tránsito de largo itinerario por las zonas urbanas en la CDMX; así como, los municipios de Los Reyes La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Tags: Laniauto, Llantatón

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *