Motor Cummins B6.7 impulsará chasis Isuzu

por | 5 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Cummins e Isuzu anunciaron un acuerdo para desarrollar un chasis Isuzu, de rango medio, que sea impulsado por el motor Cummins B6.7, el cual se introducirá en América del Norte en 2021, y en Japón, el sudeste asiático y otras regiones en una fecha posterior.

La asociación formada en mayo de 2019, formalizó una estructura comercial para que las dos compañías evalúen y lleven a cabo oportunidades para desarrollar y llevar conjuntamente nuevos motores diesel y motores alternativos a los mercados globales.

En virtud de un reciente acuerdo de colaboración global de diesel de gama media, Cummins proporcionará plataformas del motor B6.7 de gama media a Isuzu para su uso en camiones de tamaño mediano para satisfacer las necesidades de los clientes globales.

Cummins e Isuzu trabajarán en estrecha colaboración para integrar el motor Cummins B6.7 de nivel de emisiones de casi cero (Near Zero), con el chasis de Isuzu y cumplir con las regulaciones de emisiones de Japón.

Esta colaboración permitirá a ambas empresas atender mejor las necesidades de los usuarios finales en todo el mundo mientras optimizan sus respectivas inversiones tanto en diesel como en tecnologías emergentes.

Los motores para camiones fabricados en Japón se ensamblarán en la planta de Isuzu ubicada en Tochigi, Japón. Además, Isuzu y Cummins también celebraron un Acuerdo de tecnología avanzada para realizar una investigación conjunta de varias tecnologías de tren motriz utilizando las respectivas capacidades de las empresas.

«Nos complace dar un paso más en la asociación al impulsar los vehículos Isuzu con motores Cummins en los mercados globales», dijo Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc.

“Cummins e Isuzu han estado trabajando en la asociación basada en una sólida confianza mutua. Aceleraremos la colaboración holística en la investigación conjunta de capacidades de ingeniería avanzada y más desarrollos en tecnologías diesel avanzadas para ofrecer camiones y trenes de potencia óptimos a clientes de todo el mundo”, dijo Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited.

 

Tags: Cummins Inc, Isuzu Motors Limited, Masanori Katayama, motor Cummins B6.7, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *