MT Noreste Allende abre su convocatoria para 120 participantes

MT Noreste Allende abre su convocatoria para 120 participantes

– Publicidad –

DIFRENOSA

Todo está listo para la tercera edición de la competencia de maniobras para Operadores de Tractocamión Quinta Rueda MT Noreste Allende, Nuevo León, que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo.

En esta ocasión la convocatoria es para 120 participantes, mujeres y hombres de la región Noreste, pertenecientes a empresas del ramo logístico, transporte, industria o comercial con operaciones en Nuevo León, sur de Tamaulipas y Coahuila.

El Comité organizador del evento anunció que las inscripciones ya están abiertas y el plazo concluirá el 16 de febrero. El sorteo está programado para el jueves 22 de febrero.

La competencia MT Noreste Allende sumará una nueva categoría en la edición 2024. Así el programa incluirá las divisiones:

  • Sleeper cab, en la que competirán 60 operadores.
  • Doble articulado, reservada para 40 participantes, y
  • Cab over, que tendrá a 20 conductores a prueba

El primer lugar ganará 50 mil pesos; 30 mil para el segundo sitio y 20 mil al tercer lugar.

Las competencias se realizarán en la pista del ICET Nuevo León, Plantel Allende “El reparo”.

MT Noreste Allende abre su convocatoria para 120 participantes

En la presentación del evento, la Alcaldesa de Allende, Nuevo León, Patricia Salazar Marroquín expresó su alegría de que el concurso MT Noreste se efectuará durante las festividades por el 174 aniversario de la fundación del municipio de Allende, el 12 de marzo.MT Noreste Allende

El mismo 12 de marzo, Allende considerado como la cuna del transporte en México, celebra el Día del Transportista.

Por su lado, Raúl Tamez, presidente del Club Tracto Clásicos de Allende y César Aguirre, vicepresidente del Club, confirmaron la exhibición de estos vehículos durante las competencias del MT Noreste.

Adelantó que los asistentes podrán apreciar el camión más antiguo registrado de quinta rueda completamente original y el primer camión Kenworth hecho en la planta de Mexicali.

Más del 90% de Tracto Clásicos pertenecen a empresas de Allende. “Tenemos la mayor cantidad de Kenworth edición especial por su centenario en México; se hicieron 140 camiones 100 años en México y Tracto Clásicos tiene 14”, indicó.MT Noreste Allende 2024

Esteban Cavazos, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Allende, e integrante de la coordinación del evento, reconoció el apoyo del municipio y de la CANACAR Nacional que preside Miguel Ángel Martínez Millán.

Mientras, Demetrio Tamez, presidente de la Central de Servicios de Carga (CenSeCar), y vicepresidente de CANACAR, felicitó a los operadores por la gran labor que realizan al transitar por las venas del país transportando más de 80 mil toneladas de mercancías al año.

Recordó que, en la edición de 2023, compitieron 92 participantes y 42 empresas. Además, por primera vez participaron mujeres, cuatro y se registraron más de 5 mil asistentes.

Finalmente, Mario Saldívar, director general del MT, anunció algunas novedades para esta tercera edición, como un nuevo sistema de llegada y una app que se usará los días de competencia para interactuar con los patrocinadores, por mencionar algunos puntos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *