Multiplica GMXT su potencial de crecimiento

por | 6 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

Grupo México Transportes (GMXT), movilizó 59,105 millones de toneladas/km durante 2017, lo cual representó un aumento del 7% respecto al año previo y alcanzó ingresos sin precedentes de 16,526 millones de pesos, un crecimiento de 14.4% comparado con el 2016.
 
La movilización de un millón 729,818 carros sirvió en 27% al segmento agrícola, seguido del intermodal con 12% y del automotriz y mineral con 11%, además del químico, industrial, de energía, metales y cementos, entre otros. El número de carros movidos subió 21.5% debido a la adquisición del Florida East Coast (FEC), una estrategia de GMXT en su cobertura de servicios de transporte en América del Norte, y mayores volúmenes en las operaciones en México.
 
Intermodal tuvo un crecimiento acumulado de 75% en ingresos debido a un mayor número de contenedores transportados, principalmente en los tráficos domésticos de productos de consumo y a la consolidación de los volúmenes de las operaciones en Florida.
 
GMXT implementó estrategias de consolidación de carga por tren, así como otras medidas para erradicar robos y vandalismo en sus rutas por lo elevó la velocidad de los trenes en un 20.2 por ciento.
 
El 9 de noviembre de 2017, Grupo México Transportes anunció la colocación de su oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo GMXT. La exitosa transacción presentó una sobredemanda de 2.5x veces la oferta base, reflejando el sólido balance, potencial de crecimiento y fundamentales de la Empresa.

Tags: Grupo México Transportes (GMXT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *