Nueva generación de camiones Volvo

– Publicidad –

MERITOR

Volvo Trucks presentó cuatro nuevos camiones, con un fuerte enfoque en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad.

“Estamos realmente orgullosos de esta gran inversión prospectiva. Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial de nuestros clientes al hacerlos aún más competitivos y ayudarlos a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más difícil”, indicó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los cuatro camiones pesados; Volvo FH, FH16, FM y FMX representan aproximadamente dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.

La creciente demanda de transporte prevista está presionando la disponibilidad de conductores calificados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, las estimaciones muestran que alrededor del 20% de todos los trabajos de conductores están vacantes.

Para ayudar a los clientes a reclutar y retener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha enfocado fuertemente en desarrollar los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para conductores calificados.

Los diversos modelos de camiones de la gama Volvo Trucks están disponibles con muchos modelos de cabina diferentes y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regionales a menudo sirve como una oficina móvil, mientras que en la construcción los camiones son herramientas de trabajo robustas y prácticas.

Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad fueron puntos focales clave al desarrollar todos los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y crear un diseño general atractivo.

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha incrementado hasta en un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad ahora es aún mejor debido a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos espejos.

Tanto el medio ambiente como la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una fuente de energía singular que aborde todos los problemas del cambio climático, y dado que los diferentes segmentos y asignaciones de transporte requerirán una variedad de soluciones, varios tipos de líneas de transmisión continuarán existiendo en paralelo en el futuro previsible.

En muchos mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL a gas que cumple con Euro 6 que ofrece eficiencia de combustible y rendimiento a la par de los camiones diesel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor.

El motor de gas puede funcionar con biogás, que reduce el CO2 hasta en un 100 por ciento, o con gas natural que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento en comparación con los camiones diesel equivalentes de Volvo. Esto se relaciona con las emisiones del vehículo durante el uso, conocido como tanque a rueda.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *