Nueva mesa directiva de la AMIVTAC

por | 26 Feb 2015 | Camiones | 0 comentarios

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reconoció la probada capacidad de este gremio que han contribuido a que en los dos primeros años de la presente administración, se construyeran y modernizaran 16 mil 200 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales, lo cual representa el 80 por ciento de lo realizado durante el sexenio anterior.
En el Auditorio «Ing. Enrique Lona Valenzuela» del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Luis Rojas Nieto, entregó la estafeta de la AMIVTAC a Jesús Felipe Verdugo López para el periodo 2015-2017. También se realizó un reconocimiento a los ingenieros Jesús Sánchez Argüelles, especialista en el diseño y construcción de puentes, y Bulmaro Ruiz Cabrera, en proyectos carreteros, por su dedicación y valiosa contribución a las vías terrestres.
Ruiz Esparza propuso a la nueva Mesa Directiva la posibilidad de trabajar de manera conjunta en un análisis sistemático de la seguridad vial de la infraestructura carretera; además, de vigilar la elaboración de mejores asfaltos a fin de garantizar su duración y habló de la posibilidad de solicitar becas al Gobierno Federal para estudiantes de ingeniería y fomentar la práctica de servicio social en la SCT para contar con nuevos cuadros de esos especialistas.
El titular de la SCT dijo que pese a los ajustes presupuestales el organismo continuará con las obras básicas y estratégicas, en especial a los proyectos de transporte masivo de pasajeros ya iniciados, como el Tren México-Toluca, el Tren Ligero de Guadalajara y el Metro de Monterrey. El relanzamiento de este medio de transporte representa una atención básica al ciudadano, dijo.

Tags: AMF, Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Laniauto, MAN Truck & Bus México; Leonardo Soloaga, RAM 1500

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *