Nuevas estrellas de Daimler Trucks & Buses 

por | 23 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Shaping The Now & Next fue la plataforma donde Daimler presentó los nuevos vehículos que se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes, a quienes apoyan para que sean más exitosos todos los días.

El primer camión nuevo está hecho a medida para los clientes que buscan rentabilidad y productividad. No necesitan todas las innovaciones, pero se centran en tecnologías probadas que brindan eficiencia, confiabilidad y, por supuesto, seguridad: el nuevo Mercedes-Benz Actros F.

Este modelo tiene tres características clave: su nueva cabina 2.5 proporciona un acceso bajo y, por lo tanto, comodidad para los conductores. Además, la menor altura del vehículo permite múltiples aplicaciones y lo mismo ocurre con los dos tipos de techo que lo acompañan.

El nuevo Actros F estará listo para pedidos en 24 mercados europeos y fuera de la UE a partir de enero de 2021, informó Stefan Buchner, Miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y responsable de las regiones Europa y Latinoamérica para la marca Mercedes-Benz Trucks.

Además se presentó el Mercedes-Benz Actros Edition 2 del cual sólo habrá 400 unidades: es eficiente, seguro, confiable y cómodo, con seis paquetes disponibles que agregan aún más seguridad, conducción y comodidad de trabajo, así como 40 nuevos extras y características de diseño cuidadosamente seleccionadas que garantizan una apariencia única. Las ventas de la Edición 2 comienzan en enero del próximo año, las entregas seguirán en abril. 

Mirando hacia el futuro, una clave para que los clientes sean más exitosos serán los camiones neutros en CO2. Daimler contribuye al transporte carbono neutral. Con una línea completa para el transporte libre de emisiones, que va desde áreas urbanas hasta carreteras, Daimler equipará estos camiones con dos tipos diferentes de tecnología: con batería eléctrica y con propulsión de hidrógeno.

“ Porque solo combinando estas tecnologías podemos cubrir todas las aplicaciones de nuestros clientes. Y eso es de suma importancia para nosotros. Qué tecnología se adapta mejor a nuestros clientes depende de su trabajo diario. Podemos aplicar una simple regla general: para menos carga y autonomía, la batería es la combinación adecuada. Para mayor carga y rango, el hidrógeno es la opción preferida”, subrayó.

El primer camión eléctrico de batería que Daimler ofrecerá es el Mercedes-Benz eActros, cuyo prototipo fue presentado hace unos días.

También se tendrá una versión eléctrica del Mercedes-Benz Econic, el eEconic, que puede ayudar a las ciudades a gestionar de forma sostenible su recolección de residuos. El siguiente en la línea es el eActros LongHaul, un camión eléctrico de batería para operaciones que cubren aproximadamente 500 kilómetros y cargas más pesadas. Su producción en serie comenzará en 2024.

“En 2023, planeamos comenzar las pruebas con los clientes con nuestros primeros camiones propulsados ​​por hidrógeno. Presentamos un vehículo de tecnología, el Mercedes-Benz GenH2 Truck, la semana pasada en Berlín. Como sabrá, nos asociaremos con el gobierno alemán en la Iniciativa Nacional del Hidrógeno”, añadió.

AUTOBUSES 

Por su parte, Till Oberwörder, responsable de Daimler Buses y CEO de EvoBus GmbH dijo que para el futuro planean ofrecer productos aún más seguros, eficientes y sostenibles, y con servicios que les agreguen un valor real. Para mostrar esta ambición presentó los nuevos Mercedes-Benz Intouro y Mercedes-Benz eCitaro G.

El Mercedes-Benz Intouro se enfocó en tres necesidades principales del cliente: alta flexibilidad en el uso, rentabilidad y los más altos estándares de seguridad. En consecuencia, el Intouro se presenta como un autobús de piso elevado con espacio para equipaje que ofrece una amplia gama de usos: durante la semana, por ejemplo, puede servir como autobús escolar o llevar a las personas al trabajo. Los fines de semana se puede utilizar como entrenador de viajes.

Con una aerodinámica optimizada, este nuevo modelo ahorra hasta un 3% más de combustible que su predecesor. En un próximo paso, se ofrecerá Intouro con un módulo híbrido; reducirá el consumo de combustible y las emisiones en más de un 9 por ciento.

Luego de mencionar el gran éxito que ha tenido el Citaro, Till Oberwörder, presentó el autobús articulado Mercedes-Benz eCitaro y la nueva batería de estado sólido.

Ambos son una combinación perfecta: el autobús eléctrico articulado tiene espacio adicional, ya que puede transportar cerca de 150 pasajeros, lo que lo convierte en un producto importante para ciudades con mucho tráfico y volúmenes de pasajeros especialmente altos. Además, las nuevas baterías de estado sólido ofrecen una densidad de energía extra alta, proporcionando una capacidad total de energía de 441kWh. Por lo tanto, se adaptan perfectamente al nuevo e-bus articulado.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *