Mobil

Nuevos miembros en Consejo de Supervisión Daimler

por | 21 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

(Foto: Helene Svahn y Olaf Koch)

Dentro de la reestructuración del Grupo y la escisión de Daimler Truck, se dio a conocer que habrá nuevos miembros del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

Dos de los miembros actuales, Marie Wieck y Joe Kaeser, abandonarán sus mandatos y se centrarán en lo sucesivo en el Consejo de Supervisión de Daimler, que cotiza en bolsa como Daimler Truck.

Se propondrá a Joe Kaeser como presidente de ese consejo. Helene Svahn y Olaf Koch serán propuestos a los accionistas como sus reemplazos en el Consejo de Daimler AG.

Lo anterior se votará en una Junta General Extraordinaria de Daimler AG este otoño, cuando los accionistas decidirán sobre la escisión de Daimler Truck como parte del Project Focus.

Daimler se enfrenta a un realineamiento histórico con el objetivo de posicionar sus exitosas actividades de automóviles y camionetas, así como al líder del mercado mundial Daimler Trucks & Buses como empresas independientes. Esto también incluye tener miembros con experiencia en los consejos de supervisión de ambas empresas.

Bernd Pischetsrieder, Presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG, agradeció a Marie Wieck y Joe Kaeser por su excelente trabajo en el Consejo y les deseo mucho éxito en el nuevo cargo.

“Al mismo tiempo, estoy encantado de que con Helene Svahn y Olaf Koch, hayamos podido contratar a dos excelentes sucesores para el Consejo de Supervisión de Daimler”, dijo.

La sueca Helene Svahn fue directora ejecutiva del proveedor sueco de vehículos comerciales Haldex que cotiza en bolsa hasta junio.

También ha sido profesora en el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo en el Departamento de Nanobiotecnología desde 2008.

Tiene un doctorado en ingeniería eléctrica y una maestría en biotecnología molecular.

Tras sus estudios de gestión empresarial, Olaf Koch comenzó su carrera de dirección en la entonces Daimler Benz AG y fue director financiero en Mercedes-Benz Car Group de DaimlerChrysler AG desde 2002 hasta 2007.

En octubre de 2007 se trasladó como director gerente a la firma de capital privado Permira. En octubre de 2009 se incorporó a Metro Group como director financiero y más tarde fue nombrado director de ejecución. Actualmente es Socio y Director General de Zintinus GmbH.

Joe Kaeser ya ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Daimler Truck AG desde abril de 2021. Dejará su mandato en el Consejo de Supervisión de Daimler AG en octubre de 2021.

Por su lado, Marie Wieck, que ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Daimler AG desde 2018, también dimitirá en octubre de 2021, y su puesto en el Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz AG estará disponible a finales de julio de 2021.

 

Tags: Daimler AG, Daimler Truck

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *