VERACRUZ, Ver.- Gruver Camiones Veracruz abrió este nuevo Centro que ofrece capacitación para personal de los distribuidores en la zona golfo del país, así como para operadores del segmento de carga y pasaje.

Con este nuevo Centro Regional de Entrenamiento -el tercero en su tipo a nivel nacional y el primero por parte de una concesionaria-, se regionaliza el 30% de la oferta educativa que tiene Daimler Vehículos Comerciales México a través de éste y dos centros, uno en Guadalajara y otro en la Planta de autobuses en García, Nuevo León.

Con esta nueva estructura regional se incrementa y se acerca el aprendizaje a sus colaboradores de la red de distribuidores para que continúen excediendo las expectativas de sus clientes.

Además, distribuidores y clientes se benefician de contar con un centro de capacitación cercano a su región, ahorrando tiempo y recursos en los traslados del personal que capacitan.

Las instalaciones, que representan una inversión de 7 millones de pesos, incluyen sala de capacitación con capacidad para 48 personas; área de descanso para operadores y comedor, en total 500 m2.

Alejandro Gómez, director General de Gruver Camiones subrayó que la alianza con DVCM en materia de capacitación para la creación de este centro donde se impartirán aproximadamente 40 cursos al año, con el apoyo de cinco ingenieros de campo.

En la inauguración del Centro, Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de DVCM, comentó que “la capacitación crea las herramientas necesarias para optimizar la operación y rentabilidad de los distribuidores. Esto genera servicios de mantenimiento precisos, atención especializada y menores tiempos en los talleres”.

Gruver Camiones comercializa las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, a través de sucursales y centros de atención en Veracruz y Morelos, ubicados en el Puerto de Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Orizaba y Poza Rica. 

El concesionario opera también un Center Bus en Xalapa, centro de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia, las 24 horas, todos los días del año; y cuentan con la Certificación Evolución Elite en la zona de Córdoba.

En lo que resta del año se abrirán otros dos Centros de Entrenamiento, uno en Mérida y otro en Ciudad de México. 

Sobre los Centros Regionales de Entrenamiento

Los Centros Regionales de Entrenamiento se ubican en zonas estratégicas del país definidas por el alto tránsito vehicular de carga y turismo, además de ser centros logísticos de alta relevancia y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios.

Los entrenamientos ofrecidos en cada centro constarán en Cursos sobre los cuatro segmentos principales de DVCM: camiones, autobuses, componentes mayores y componentes no técnicos (de garantías, refacciones y ventas de unidades).

  • Los cursos en promedio duran tres días, 5 días el de mayor contenido, y 2 días el que es menos complejo.
  • Para certificar a un técnico recién ingresado al distribuidor en el segmento de camiones deben cursar 6 niveles; en el área de buses, garantías y refacciones, deben cursar 5 niveles; y el personal de ventas de ambos segmentos debe cursar 4 niveles.
  • Se impartirán también cursos a clientes.
  • Cada distribuidor tiene una categoría por tamaño de su operación y en función a eso deberán contar con un número determinado de técnicos, personal de ventas, refacciones y garantías.