Para clientes profesionales y exigentes: Volvo VNL 760

por | 1 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con innovaciones de vanguardia en eficiencia, productividad, seguridad y uptime; el nuevo Volvo VNL 760 define la forma de los camiones del futuro de larga distancia. Gran parte de la tecnología surgida del SuperTruck se advierte en el vehículo que ya está en el mercado mexicano en varias configuraciones, incluyendo un dormitorio de 70 pulgadas.
 
El camión destaca por sus elegantes líneas que contribuyen a mejorar la aerodinámica, tiene un parachoques de tres piezas que agiliza cualquier reparación. Además, las tomas de aire del motor han sido rediseñadas y reposicionadas para un suministro menos turbulento, mientras el flujo de aire arriba y alrededor de la cabina también ha sido optimizado.
 
Todos los cambios de diseño en la serie VNL de Volvo tienen un propósito en el camión que se consolida como aliado en la productividad de los negocios de sus clientes. Volvo Trucks apuesta por la eficiencia, al incorporar en la serie VNL 760 el motor Volvo D13 de 13 litros con potencia de entre 375 y 500 caballos, aunque los modelos Daycab y VNL 400 se pueden especificar con el motor D11 de 11 litros, 325 y 425 caballos, de manera opcional.
El motor Cummins X15 de 15 litros, de 400 a 550 HP, también está disponible para la serie VNL.
 
Los motores propietarios ofrecen los pistones de onda de Volvo, que ayudan a quemar combustible de manera más eficiente, con un sistema common rail que mejora la precisión de suministro de combustible, reduce el peso y el ruido.
 
El Volvo VNL también está disponible con el motor Volvo D13 Turbo Compound (D13 TC) que utiliza un sistema de recuperación de energía calorífica que otorga 50 hp más de potencia enviados al cigüeñal y reducción del 6.5% de consumo de combustible.
 
Los clientes que buscan mayor eficiencia de combustible pueden optar por los paquetes XE, EXceptional Efficiency, emparejados con la transmisión Volvo I-Shift.
 
Esta transmisión manual automatizada cuenta con una amplia gama de sensores que detectan la velocidad, el grado y la carga; el I-Shift sabe cuándo cambiar, mantener una velocidad o ir en punto muerto. Además, al eliminar el cambio tradicional, el I-Shift permite al conductor concentrarse en el trabajo.
 
Confort = Productividad
Con retroalimentación de más de 2,000 operadores, Volvo Trucks logró la cabina más cómoda y amigable para los conductores, disponible en cuatro configuraciones. El nuevo Volvo VNL dispone de un tablero con los controles de uso frecuente al alcance y una pantalla que brinda información del viaje y datos de diagnóstico del vehículo.
 
El Volvo VNL también está equipado con el volante inteligente que aloja los controles de casi todas las funciones de la interfaz y que se activan con la punta de los dedos. El volante inteligente funciona con el sistema Perfect Position, que permite inclinar y replegar la columna de dirección, así como el volante, para ajustarse a la posición más cómoda de los conductores de todas las tallas.
 
De manera adicional, hay una gran variedad de asientos disponibles para mejorar la ergonomía de conducción. La iluminación interior LED reduce el consumo de energía, al tiempo que los operadores pueden controlar la calefacción o la refrigeración y ajustar el sistema de audio desde una posición más ergonómica en la litera, incluso bloquear las puertas o activar una alarma de pánico si es necesario.
 
Líder en seguridad Volvo Trucks ofrece alta seguridad en sus camiones con la integración de sistemas de seguridad pasiva y activa. La serie VNL cuenta con el Volvo Active Driver Assist de Bendix, estándar en todos los modelos, una cámara y un sistema basado en radar que combina advertencias de reducción de colisión delantera y frenado activo, incluso con vehículos estacionados, así como el sistema electrónico de control de estabilidad.
 
La cabina de la serie VNL está construida con acero de alta resistencia y supera tanto los requisitos de Volvo Swedish Cab Safety Test como los de ECE R-29. Los modelos VNL vienen con el Volvo Remote Diagnostics, el hardware telemático instalado en fábrica que proporciona conectividad para diagnósticos proactivos y monitoreo de los códigos críticos de problemas en motor, transmisión y postratamiento.
 
El mismo hardware permite a los clientes ejecutar el software del tren motriz y actualizaciones de parámetros por aire con programación remota, lo que ayuda a mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia del vehículo, al tiempo que reduce los costos de tiempo de inactividad.
 
La serie VNL está equipada con faros LED que producen una luz brillante y abundante para mejorar la visibilidad. La nueva serie Volvo VNL fue diseñada en el centro tecnológico de Volvo Trucks en Greensboro, Carolina del Norte, y será ensamblado en la planta de Volvo New River Valley en Dublín, Virginia, donde se montan todos los modelos de la marca en Estados Unidos.
 

Tags: VNL, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *