Mobil

Para servicio mediano y pesado, los eléctricos de Peterbilt

por | 9 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

La empresa asentada en Denton, Texas, exhibió por primera vez el camión Modelo 220EV de servicio mediano completamente eléctrico en el CES de Las Vegas, que se une a los modelos 520EV y 579EV de la línea de vehículos eléctricos Peterbilt.
 
La compañía tendrá más de 30 vehículos eléctricos en operación a fines de 2019 con clientes que representan las aplicaciones de recolección de basura, transporte regional y entrega en la ciudad. Además, Peterbilt entregará seis 220EV, los cuales estarán en servicio con un cliente importante.
 
«Peterbilt ha estado a la vanguardia de la electrificación de camiones y la incorporación de la plataforma de trabajo mediano a nuestra línea de camiones eléctricos fue una evolución natural de nuestro plan de desarrollo. Ahora tendremos camiones en las tres aplicaciones en que los vehículos eléctricos pueden tener un retorno de inversión para nuestros clientes ‘, dijo el Gerente General de Peterbilt, Jason Skoog.
 
Además de las pruebas de campo del cliente, Peterbilt está realizando pruebas de validación en el Centro Técnico de PACCAR (PTC) en Mount Vernon, Washington. Los datos recopilados en ambos casos se utilizarán para garantizar que los EV de Peterbilt cumplan con los mismos estándares rigurosos que sus camiones de combustible convencional.
 
El 220EV de emisión cero es alimentado por dos paquetes de baterías TransPower con un total de 148 kWh y un eAxle de dos velocidades Meritor Blue-Horizon.
 
Cuenta con un alcance de más de 100 millas y un tiempo de recarga de unas pocas horas, lo que la convierte en una opción ideal para las operaciones locales de recolección y entrega, a la vez que proporciona el mejor rendimiento y la experiencia de manejo que los clientes esperan de Peterbilt.
 

Tags: Jason Skoog., Peterbilt

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *