Mobil

Pasión por la calidad, seguridad y eficiencia: Flavio Rivera

por | 2 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) ha consolidado combinaciones muy singulares en la preferencia de los transportistas del país: el camión Cascadia de Freightliner con el motor Detroit DD15, así como una fuerte Red de Distribuidores y el firme respaldo de Daimler Financial Services.
 
El acoplamiento de estos elementos hace que la armadora sea más sólida y esté más robustecida. «Para Daimler lo importante es estar del lado del cliente, de los transportistas, en el esquema de socios de negocio. Que se sientan respaldados por una compañía como la nuestra para mantener y acrecentar sus operaciones», afirma Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.
 
 La armadora prepara atractivas sorpresas para la Expo Transporte ANPACT de Guadalajara y al máximo evento del sector, la compañía llegará con un liderazgo que se traduce en 40% de penetración en el mercado, unas décimas arriba de lo que fue el cierre de 2016, y alrededor de 15,000 unidades Cascadia con motor Detroit DD15 circulando en México.
 
En opinión del directivo, el Cascadia con motor Detroit DD15 se consolida como uno de los vehículos preferidos de los clientes mexicanos, al ofrecer el mejor desempeño y rendimiento de combustible, además del costo total de operación que genera una diferencia muy favorable para los transportistas, en comparación con otros productos de la competencia.
 
Con esas perspectivas, Flavio Rivera advierte el futuro de manera optimista, en la capacidad de la compañía de satisfacer las necesidades del mercado, ya que Daimler también tiene un portafolio de tecnologías alternativas con gas natural, gas LP y vehículos eléctricos que robustece su oferta de productos innovadores y que son amigables con el medio ambiente.
 
El enfoque de la marca es promover la mejor tecnología que contribuya a cuidar el medio ambiente y disminuir la emisión de contaminantes y considera el mercado mexicano con un potencial de crecimiento más grande del actual.
 
A la fecha, Daimler produce en sus plantas de Santiago Tianguistenco y Saltillo, Coahuila, más de 380 vehículos por día, con un significativo porcentaje de exportación.
 
«Daimler ha apostado en nuestro país por la fabricación de vehículos para el mercado de Norteamérica, por eso contamos con dos plantas, dos sitios de alto nivel de producción y para los clientes de Freightliner en el mercado mexicano es una gran ventaja que produzcamos aquí los vehículos de exportación, porque entonces ellos se dan cuenta de la calidad, del nivel de preparación de nuestros técnicos, tan alto que compite fuera de nuestras fronteras y es la misma fuerza laboral que produce los vehículos para México».
 
Daimler Vehículos Comerciales diversifica las opciones para que más transportistas puedan estrenar un camión Cascadia y motor DD15. El convenio que tiene con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el programa ¡Con Freightliner, seguro te lo llevas! han tenido excelentes resultados, pues con éste último ya ha visitado 18 distribuidores en el país.
 
Los vehículos de alta tecnología con facilidades también son posibles con el programa SelectTrucks, de seminuevos, apalancado con la iniciativa federal de chatarrización. El servicio integral de la marca ofrece una beca para los operadores de los nuevos camiones a fin de que conozcan la unidad y modifiquen sus hábitos de manejo para lograr la máxima eficiencia del vehículo.
 
Como una aportación adicional de la empresa, Daimler ha donado tres simuladores a instituciones educativas para el entrenamiento de operadores en Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.
 
La marca Freightliner ha impactado nuevos nichos de mercado al participar en la Serie NASCAR, con los camiones M2, un concepto de mercadotecnia nacido en 2013 y puesto en marcha dos años después para mostrar la versatilidad de ese modelo que está disponible con más de 600 configuraciones.
 
En el recuento que hace Flavio Rivera del 2017, los resultados son alentadores ante un entorno retador para todo el sector. «Ha sido un año dinámico, en el cual hemos logrado muchas cosas. Empezamos 2017 con incertidumbre, aunque todo ha marchado bien para cumplir nuestros objetivos. Todo lo que sea crecimiento, que sea avance, por supuesto que es bueno, suma, y seguimos en esa tendencia de mejora», concluye.
 

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.