Mobil

Pide ANTP a candidatos incluir en sus agendas la competitividad en la logística

por | 6 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

KW

En el ámbito nacional e internacional es fundamental contar con una logística de alto nivel para el transporte de materias primas y productos terminados para el consumo, tema que debe ser incluido por los aspirantes a la Presidencia de la República, pues es un factor que impulsa la productividad y la economía mexicana.
Al dar la bienvenida a los asistentes al XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) aprovechó para conminar a los candidatos a tener en cuenta que se necesita más y mejor infraestructura «que requeriremos en 20 años para contar con una logística competitiva en el transporte de las mercancías dentro y fuera del país, aprovechando la privilegiada posición geográfica de México».
Añadió que es necesario trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad, el medio ambiente, productividad e infraestructura y reiteró que la logística actual del transporte de mercancías para el abasto de la población se ve afectada por problemas como la sobrerregulación para transitar en estados y municipios, el robo al transporte de carga, la competencia desleal, el robo y la mala calidad del combustible; falta de operadores certificados e infraestructuras sin servicios.
Tecnología y seguridad
Miguel Ángel Bres, director general de TDR Transportes expuso que el robo de combustible por parte de las estaciones de servicio que no dan litros completos es uno de los problemas que combate la empresa que representa, a través de herramientas tecnológicas como sensores en los tanques de combustible.
Después de una investigación realizada, TDR elaboró un mapa del país con una muestra de las últimas 4 mil cargas de combustible, donde detectaron las entidades donde se tiene la mayor diferencia de compra contra litros reales. Nayarit encabeza con 18% los estados donde se les surtieron litros incompletos.
Por parte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, hizo un recuento de la NOM-044 e identificó los retos que se presentan para su aplicación:

mayor inversión inicial para los transportistas por el costo de la tecnología y opr mantenimientos a los nuevos dispositivos.

Será necesario contar con abasto de Diesel de Ultra Bajo Azufre y urea para utilizar los nuevos motores.

120 millones de dólares en beneficio del medio ambiente y la salud pública por la aplicación de la NOM, es lo que reporta la Semarnat, con lo cual se debería aportar algo para la renovación vehicular.

Elizalde Lizárraga recomendó a los transportistas contactar con su proveedor de vehículos pesados para conocer los detalles específicos.
Miguel Martínez Madrid, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) explicó algunos detalles de los vehículos diferenciados del autotransporte, las ventajas de los frenos ABS y las llantas de base ancha y resultados de pruebas realizadas a tractocamiones sobre rendimiento.
 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.