Pide Canacar mayor sinergia en transporte intermodal

por | 27 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

La vinculación entre el sector marítimo, ferroviario, aéreo y terrestre permitirá consolidar a México como una plataforma logística a nivel global, afirmó Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
 
Destacó que el trabajo en conjunto también frenará los principales desafíos, como lo es la inseguridad que vive el transporte terrestre. «Actualmente el país destina más 92,500 millones de pesos en administración de riesgos, medio punto porcentual del producto interno bruto, con lo que podríamos mejorar la infraestructura carretera, capacitar a los conductores y renovar nuestro parque vehicular».
 
En la inauguración de la novena edición de Cargo Week Americas-Expo Carga, el dirigente de Canacar señaló que la República cuenta con una posición geográfica inigualable, que no sólo conecta con el principal país comercial -Estados Unidos-, sino que ofrece diversas oportunidades para crear relaciones de negocios con otras naciones.
 
Nuevos horizontes para el comercio exterior 
 
Ante los cambios económicos y comerciales que vive el país -específicamente con la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte-, representantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) y de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) coincidieron que México está en un buen momento para diversificar sus intercambios comerciales con otras naciones.  
 
Expo Carga 2018 cuenta con la presencia de Singapur como país invitado, que representa un puente estratégico para conectar a México con el continente asiático.
 
En el marco del evento, también se dio inicio el trigésimo quinto Congreso ALACAT, en el que se reúnen los representantes más importantes del sector para intercambiar conocimientos y discutir las nuevas tendencias de la industria.
 
La feria dedicada al comercio internacional, transporte de mercancías y logística estará abierta hasta el 28 de junio en las instalaciones del Centro Citibanamex, Ciudad de México, donde están presentes compañías como UPS, Transportes Pitic, Tresguerras y Transportes Medrano.
 
 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cargo Week Americas-Expo Carga (CWA- Expo Carga)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *