Pide Coparmex CDMX eliminar impuestos de combustibles

por | 5 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

La representación capitalina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), pidió al gobierno federal que elimine la carga fiscal del IEPS y del IVA impuesta al precio de los combustibles para evitar una escalada de aumentos en otros productos y mayor presión en la economía de la sociedad.
«La liberación de los precios de la gasolina traería beneficios si no tuviera que soportar tan elevada carga fiscal, superior al 40% del precio final. Esto se evidencia cuando Pemex vende en Houston gasolina más barata debido a que está exenta de la carga fiscal mexicana», dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex-CDMX.
El dirigente precisó que no se solicita un subsidio al precio de los combustibles, aunque exhortó al gobierno federal y al Congreso de la Unión a considerar una reducción sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), pues dicha carga fiscal impide que el precio de las gasolinas se mueva a la baja como ocurre en el mercado internacional
El también empresario del Metrobús lamentó que nuevamente la necesidad recaudatoria del gobierno caiga sobre el usuario final, en lugar de ajustar los egresos del gobierno, eliminar gastos innecesarios, así como de los de los poderes Legislativo y Judicial. Además, de verdaderas acciones para acabar con la corrupción, los gastos dispendiosos y, la impunidad.
Padilla explicó que esta escalada de aumentos golpeará con dureza la capacidad productiva de pequeñas y medianas empresas, lo cual dificultará su permanencia y pondrá en riesgo su capacidad generadora de empleo.

Tags: Constellation 17.280, Organización Mundial de Aduanas (OMA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *