PR aumentan la competitividad de socios del CMT

por | 20 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Las PR (Prácticas Recomendadas) aumentan la competitividad de socios del CMT en mantenimiento e ingeniería ya que éstas son elaboradas de manera conjunta por fabricantes y transportistas para fortalecer la seguridad, economía y eficiencia de las flotas de transporte.

Para Idealease, Bimbo y Solistica, socios del CMT, este tipo de conocimiento ha beneficiado, en promedio, a unos 300 técnicos en cada empresa que aplican las prácticas recomendadas de manera cotidiana en sus flotas aumentando así la confiabilidad de las reparaciones y la seguridad de los vehículos que transitan en las carreteras del país.

Para estas empresas ha sido de gran relevancia el concurso Súper Tech que ha impactado de manera positiva el nivel de los técnicos participantes, quienes posteriormente se vuelven multiplicadores de la experiencia adquirida en sus lugares de trabajo.

CMT PR IdealeastEn el seminario del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), Rodolfo Garza, director nacional de operaciones de Idealease, especializada en la renta y mantenimiento de camiones, y Manuel López, responsable de capacitación, concluyeron que “lo más costoso en una flota es un vehículo parado”.

Ambos explicaron cómo las PR aumentan la competitividad de socios del CMT y, en su caso particular destacaron los beneficios alcanzados con aquellas relacionadas al aceite, frenos y llantas.

Julio Alejandro Aguilar, coordinador nacional de capacitación de Grupo Bimbo, indicó que las guías de mantenimiento tan precisas contribuyen a mejorar los planes de mantenimiento; se impulsa la competitividad al interior de la empresa y la externa con el Súper Tech, que este año no se realizará a causa de la pandemia. Además de motivación, el concurso y el proceso de selección de los concursantes ayuda a detectar las necesidades de capacitación. CMT PR Bimbo

En tanto, Luis Ángel Nieto Galván, responsable de capacitación técnica de Solistica, las prácticas recomendadas del CMT son fundamentales ya que a través de su filial Mecánica Tek, dedicada al mantenimiento de flotas de diferentes marcas,  es posible acceder a las sugerencias de los propios fabricantes, advertencias de seguridad y mantenimiento.

CMT PR-SolisticaLas prácticas recomendadas del CMT se dividen en 14 familias exclusivas de mantenimiento y 24 destinadas a la ingeniería de los vehículos que sirven a la configuración correcta de cada unidad dependiendo las tareas que cumplirá.

El CMT, con Miguel Ángel Cons y Salvador Saavedra en la dirigencia, tiene convocatoria abierta para afiliación de las empresas de transporte que se beneficiarán de la asesoría técnica y, en consecuencia, de los ahorros, seguridad y eficiencia del buen mantenimiento.

 

Tags: Bimbo, Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT México), Idealease, Julio Alejandro Aguilar, Luis Ángel Nieto Galván, Manuel López, Miguel Ángel Cons, Rodolfo Garza, Salvador Saavedra, Solistica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *