Premian a Volvo por tener el Camión Sostenible del 2018

por | 9 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

La exposición Ecomondo reconoció el nuevo Volvo FH a GNL debido a su alta eficiencia energética y bajo impacto climático. «Con el lanzamiento de la nueva gama a GNL (…) Volvo definitivamente está elevando el nivel de los camiones propulsados ??por gas natural», escribe el jurado en su evaluación.
 
El Volvo FH LNG tiene el mismo alto rendimiento y bajo consumo de combustible que un camión Volvo con motor diesel, pero emisiones de CO2 mucho más bajas. Si se usa gas natural como combustible, las emisiones se reducen en un 20% y al funcionar con biogás renovable combinado con HVO, las emisiones pueden caer hasta en un 100 por ciento.
 
Para entregar el premio, en Rimini, Italia, también se tuvieron en cuenta otros aspectos como la seguridad, comodidad y la reciclabilidad, según consideraron miembros del jurado, entre quienes figuraron representantes de Vado e Torno, una de las revistas de camiones más importantes de Italia, y de la universidad italiana Politechnico di Milano.
 
Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, dijo: «Nuestra nueva generación de camiones a gas marca un hito en nuestro trabajo de sostenibilidad y en nuestro objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones. Al poner el foco en los problemas de sostenibilidad y al recompensar el importante progreso, el premio Camión Sostenible del Año ayuda a impulsar el desarrollo del sector del transporte en una dirección sostenible». 

Tags: Ecomondo, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *