Presenta Daimler Trucks su camión concepto E-FUSO

por | 26 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

En el Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), dio a conocer el concepto de camión eléctrico de servicio pesado con un alcance de hasta 350 km y anunció que electrificará su gama completa de camiones y autobuses en los próximos años.
 
El E-FUSO Vision One marca el extremo superior de la ruta de electrificación de la gama de la compañía en los próximos años. Esta iniciativa estará respaldada por el acceso a los conocimientos técnicos de Daimler en los campos de la tecnología de batería y carga, que respalda la posición de E-FUSO como líder en el transporte eléctrico.
 
Este camión tiene un Peso Bruto Vehicular de aproximadamente 23 toneladas y una carga útil de 11 toneladas, solo dos toneladas menos que su equivalente en diesel. Se puede equipar con baterías de hasta 300 kilovatios-hora, lo que permite un alcance de hasta 350 km con una sola carga.
 
Si bien la electrificación de los camiones de largo recorrido aún necesitará un tiempo considerable, una posible aplicación para el camión pesado Vision One es la distribución regional intraurbana.
 
Dado el creciente interés de los clientes, el desarrollo de infraestructura y los esfuerzos normativos es probable que estimulen la electrificación del transporte por carretera, una posible entrada en el mercado para la versión de serie de E-FUSO Vision One podría ser factible dentro de cuatro años en mercados maduros como Japón o Europa.
 
FUSO ha sido un pionero en la electrificación de camiones durante muchos años. Hace apenas un mes lanzó el eCanter, el primer camión de servicio liviano producido en serie y totalmente eléctrico.
 
«En el futuro, todos nuestros vehículos electrificados funcionarán bajo el nombre de E-FUSO, nuestra nueva marca de productos dedicada exclusivamente a camiones y autobuses eléctricos», declaró Marc Llistosella, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y jefe de Daimler Trucks Asia.
 
Con el eCanter, Daimler Trucks comprobó que los camiones eléctricos son factibles para la comercialización. «Hoy, nuestro eCanter ahorra hasta 1,000 euros en costos de operación por cada 10,000 km. Y con la tecnología de batería en rápida evolución, seguiremos desarrollando camiones y autobuses eléctricos que tendrán un impacto ambiental y económico positivo en la sociedad «.

Tags: Daimler Trucks, E-FUSO, MFTBC, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, Salón del Automóvil de Tokio

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *