Mobil

Presenta IMT el primer LogistiX-Lab

por | 1 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para desarrollar soluciones para la distribución de mercancías, a través de un enfoque sustentable, y mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Querétaro, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) lanzó el Primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana (LogistiX-Lab) en América Latina.
Este proyecto se realiza con la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Instituto Municipal de Planeación de Querétaro (IMPLAN) y las empresas Heineken, Jumex, Bonafont, Bimbo  y Coca-Cola FEMSA.
Alberto Mendoza Díaz, coordinador de Seguridad y Operación del Transporte del IMT, destacó que el LogistiX-Lab permitirá identificar los siguientes elementos:
1.- Reconocer las problemáticas vinculadas con las operaciones de abastecimiento de mercancías en la zona del centro histórico de la entidad.
2.- Definir los puntos de intervención e innovación para resolver los principales retos en materia.
3.- Extraer las experiencias del caso específico del centro histórico de Querétaro y compararlos con otras a nivel global.
4.- Desarrollar modelos cuantitativos y cualitativos para establecer recomendaciones en base a las mejores prácticas internacionales, pero sobre todo considerando los análisis obtenidos a nivel local.
En representación de las compañías que participan en la implementación del laboratorio, Ramón Palacios, gerente de Transporte en Grupo de Jumex, señaló que en la actualidad se han publicado normas de movilidad y vialidad unilaterales que no han tomado en cuenta las necesidades que tienen las empresas, las cuales también son importantes para este proceso logístico, por lo que esta participación es de mucha importancia para poder cumplir con un servicio a la altura de los requerimientos de los consumidores.
Por su parte, Judith Maas, encargada de Negocios en la Embajada del Reino de los Países Bajos, destacó que el LogistiX-Lab tendrá como resultado un modelo de logística urbano más efectivo en términos de costos de las empresas y más sostenible con el medio ambiente. 

Tags: Instituto Mexicano del Transporte (IMT), LogistiX-Lab

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *