El chasis es el 9.160 CE, un modelo único del mercado que cuenta con transmisión automática, además de la opción manual que posibilita mayor capacidad de carga. El Grupo Protege, de servicios de seguridad en Brasil, adquirió 140 unidades para renovar su flota.

El vehículo tiene más capacidad que el antecesor, con 9.5 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), distancia entre ejes de 3.150 mm y mejoras que dejaron el chasis más liviano. La robustez es potenciada con la motorización Cummins 3.8 L con 162 cv, caja manual y automática, además de la actualización de la dimensión de las ruedas y neumáticos (235/75 R17.5), nueva suspensión trasera y sistema de dirección que disminuye el esfuerzo físico del conductor al manejar.

“Nuestro historial en el segmento de valores representa innovaciones y alianzas prósperas, como es el caso del Grupo Protege. Es por medio de la experiencia de las operaciones del cliente que proyectamos nuestros vehículos, con el compromiso de atender al mercado de seguridad a la medida”, comenta Antonio Cammarosano, director de Ventas de Camiones de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El Grupo Protege participó en cada etapa del desarrollo del nuevo chasis 9.160CE y adquirió la primera unidad automática para evaluar su desempeño. “Esta alianza proporcionará a nuestros conductores más confort al conducir el vehículo, contribuyendo para manejarlo más efectiva y seguramente.

El sistema también selecciona automáticamente los rangos de velocidad, efectuando los cambios de marcha de manera más suave contribuyendo para el aumento de la vida útil de los componentes de la transmisión y motor”, comenta Nelson Dias, Gerente Corporativo de Ingeniería Automotriz del Grupo Protege.

Actualmente, líder en la fabricación de vehículos para el segmento de transporte de valores, VW Caminhões e Ônibus cuenta con el mayor portafolio de chasis vocacionales 8.160CE y 9.160CE. La marca tiene, además, el modelo de camión rígido Delivery 11.180, el Constellation 24.280 y ahora el tractocamión Constellation 25.420 8×2 y el MAN TGX 29.480 8×4, que atienden a la medida las demandas del segmento de cargas especiales, así como los productos de alto valor agregado.

Con la ventaja de la garantía de fábrica para todas las modificaciones, los chasis VW salen con configuraciones adecuadas para el blindaje y la seguridad que exigen las operaciones. La línea para el transporte de valores y cargas especiales combina alta tecnología, alto desempeño y atención a las más altas exigencias operacionales, reconocida por su fuerza, tecnología embarcada y capacidad operacional.