Presentan proyecto para sistemas de pesaje y dimensiones

por | 19 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proyecto de la Norma Oficial Mexicana 198-SCFI-2017, el cual establece los requisitos técnicos, componentes, características y especificaciones, así como los criterios de calibración que conformarán a los sistemas de pesaje electrónico y medición de dimensiones de los vehículos.
 
De acuerdo al proyecto, el sistema de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular consiste en un conjunto de elementos, equipos y sistemas, mecánicos y electrónicos, así como de sus programas de cómputo para la integración y operación, empleados para medir el peso bruto vehicular, peso por eje y/o peso por grupo de ejes de un vehículo, configuración o combinación vehicular, y sus dimensiones a la velocidad con que transite por una vía de jurisdicción federal, sin que requiera detenerse y permanecer inmóvil. Está integrado por los subsistemas de pesaje dinámico, dimensionamiento vehicular, identificación vehicular por reconocimiento de placas, clasificación vehicular, detalle de monitoreo con determinación inmediata de exceso de límites permitidos de peso y dimensiones, establecidos en la normatividad en materia de peso y dimensiones, así como la generación de reportes estadísticos.
 
Estos equipos operarán cuando transiten unidades con velocidades de 30 a 180 Km/hr por los carriles de pesaje y dimensionamiento vehicular. que se requieran para garantizar de forma automática y segura.
Los sistemas de pesaje electrónico y medición de dimensiones se colocarán sobre las carreteras, por lo que deberán de ser resistentes a las condiciones ambientales, soportar pesos extremos y estar protegidos contra descargas eléctricas o rayos.
Para la revisión de este documento se convocó a los interesados a que presenten sus comentarios al respecto ante el CCONNSE dentro de un periodo de 60 días.
Para mayor información visite el siguiente link donde se encuentra la publicación completa: http://bit.ly/2uEIOHr
 

Tags: Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE), PROY-NOM-198-SCFI-2017

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *