El sistema eléctrico de batería de próxima generación y una nueva batería de bajo perfil, serán presentados por Cummins en el Busworld Europe 2019.

En la feria, del 18 al 23 octubre, Cummins mostrará la nueva batería de bajo perfil que mide menos de 140 mm de altura, para el autobús de 8.9 metros de largo. Está diseñada para el mercado europeo, aunque estará disponible para su uso en otros mercados.

Este producto permitirá a los fabricantes de equipos originales cumplir con los requisitos europeos de piso bajo al tiempo que mantiene un centro de gravedad bajo y maximiza la utilización del espacio libre.

Para ser ofrecida como parte de una plataforma modular más amplia, la nueva batería de bajo perfil utiliza la última tecnología celular para brindar una alta densidad de energía, espacio y eficiencia. Representa un importante paso para el diseño de bus accesible y sin emisiones.

El sistema eléctrico de batería de nueva generación permitirá dar un vistazo al plan futuro de trenes motrices electrificados. Los vehículos eléctricos toman impulso en el sector del transporte público con el diseño de baterías de rápida carga y largo alcance; será un cambio tecnológico revolucionario.

“Hacerlo de una forma que cumpla con los requisitos reglamentarios y a un precio competitivo es un paso vital para la industria”, señaló Julie Furber, vicepresidente de energía electrificada de Cummins.

La batería de bajo perfil se mostrará como parte de un sistema eléctrico de batería completo (BES), que incluye productos de la cartera existente de Cummins, como las baterías BP74E de alta energía montadas en el techo y el controlador del sistema Cummins.

Otros componentes como son el nuevo Cummins Integrated e-Drive, un sistema de tracción de una sola unidad que combina motor, transmisión e inversor en un único sistema liviano y la batería BP39E, que lleva la última tecnología de Cummins a un tamaño más pequeño, son parte de la futura hoja de ruta de Cummins.