Hasta la fecha, se han ordenado más de 100 autobuses escolares eléctricos, impulsados ​​por un tren de transmisión totalmente eléctrico Cummins, de Blue Bird Corporation, un fabricante de autobuses escolares altamente enfocado en tecnologías de combustibles alternativos.

Los autobuses Blue Bird eléctricos ya operan en California, Dakota del Norte y Washington. Otros autobuses han sido ordenados para transportar estudiantes en California, Colorado, New Jersey y New York, así como Quebec a finales del 2020.

Blue Bird ha estado trabajando con tecnología eléctrica en autobuses escolares desde 1994 y recientemente se asoció con el segmento comercial Cummins Electrified Power. Cummins produce los trenes de transmisión totalmente eléctricos que impulsan los autobuses Blue Bird\u0027s Vision Electric y All American Electric.

La asociación aporta más de 30 años de experiencia en transmisión eléctrica a este segmento de rápido crecimiento y casi 200 años combinados de liderazgo en atención al cliente.

Los innovadores autobuses eléctricos Blue Bird producen cero emisiones, mejoran la calidad del aire y requieren menos mantenimiento, ahorrando a los distritos tiempo y dinero. Los autobuses son capaces de alcanzar hasta 120 millas de alcance y se pueden recargar en, aproximadamente, ocho horas con un cargador estándar SAE J1772 Nivel 2, lo que hace que la carga durante la noche sea conveniente.

Durante los próximos tres años, Cummins invertirá 500 millones de dólares en electrificación para ofrecer soluciones confiables, de alta calidad, totalmente eléctricas e híbridas al mercado en una amplia gama de aplicaciones.

“Cummins y Blue Bird están comprometidos a apoyar a los clientes y garantizar que transportamos a nuestros hijos de manera segura y que se mejora la calidad del aire para las comunidades”, dijo Julie Furber, vicepresidenta de energía electrificada de Cummins Inc.

“Las escuelas pueden contar con Cummins para entregar el mismo Nivel de soporte y red de servicio para estos autobuses eléctricos que siempre hemos entregado a través de nuestras más de 200 sucursales propias y 3 mil 200 técnicos de servicio en América del Norte”, enfatizó Furber.