Producirá IVECO vehículos pesados eléctricos

IVECO-VEHICULOS-PESADOS-ELECTRICOS-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

DIFRENOSA

La armadora IVECO producirá y comercializará sus Vehículos Eléctricos Pesados de Batería y los Vehículos Eléctricos Pesados de Pila de Combustible bajo esta misma marca.

Lo anterior se concreta luego de que Iveco Group adquirió la plena y única propiedad de la alemana EVCO (Empresa de vehículos eléctricos),  resultado de la joint venture Nikola Iveco Europe.

Los vehículos IVECO HD BEV y FCEV cuentan con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FPT Industrial, la marca hermana de IVECO  especializada en la cadena cinemática, baterías suministradas por Proterra, y tecnología de pila de combustible y componentes clave por Bosch.

Estas unidades se basan en la plataforma del vehículo industrial pesado IVECO S-Way, que ha sido específicamente rediseñada para soportar tanto la tecnología de propulsión por pila de combustible como por batería, gracias a una arquitectura modular.

IVECO-VEHICULOS-PESADOS-ELECTRICOS-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTEEl IVECO HD BEV tiene una autonomía de hasta 500 km, capacidad total de batería de 738 kWh (9 packs) con una potencia de carga de hasta 350 kW. Esto permite realizar misiones de reparto de centro a centro, una amplia gama de aplicaciones regionales e incluso misiones que requieran un kilometraje prolongado con posibilidad de carga durante las paradas obligatorias del conductor. La configuración Artic 4×2 será la primera en entrar en el mercado europeo en el último trimestre de 2023.

El IVECO HD FCEV presume de una autonomía de hasta 800 km. Con un tiempo de recarga rápida de menos de 20 minutos. Es la solución perfecta para las misiones de larga distancia en el transporte comercial pesado. Puede albergar 70 kg de energía utilizable H2 a 700 bares de presión. Gracias a su mayor kilometraje en comparación con un vehículo eléctrico, supondrá un verdadero cambio de juego en las misiones de largo recorrido con cero emisiones de gases de escape.

Las primeras unidades del IVECO HD FCEV se entregarán en Francia, Suiza y Alemania a finales de 2023, según lo previsto en el proyecto europeo H2Haul, cofinanciado por la Clean Hydrogen Partnership, cuyo objetivo es acelerar el despliegue de soluciones de hidrógeno en la industria del transporte comercial y permitir el mercado de camiones de pila de combustible a gran escala en los próximos años.

Ambos vehículos se fabrican en la planta de Ulm, el centro multimarca de Iveco Group en Alemania. Los vehículos serán comercializados y asistidos por la extensa red de concesionarios IVECO, que cuenta con 254 concesionarios en toda Europa.

La marca con sede en Turín, Italia, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como operaciones fuera de carretera.

La amplia gama de productos de la marca incluye el Daily, un vehículo que cubre el segmento de vehículos de 3,3 a 7,2 toneladas de peso, el Eurocargo de 6 a 19 toneladas. En el segmento de pesados de más de 16 toneladas, la gama IVECO Way con el IVECO S-Way de carretera, el IVECO T-Way todoterreno y el IVECO X-Way para misiones ligeras fuera de carretera.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *