Las unidades Volkswagen Constellation 24.280 con motor a Gas Natural comprimido y tecnología Euro VI serán probadas en recorridos de entrega dentro de la Ciudad de México. Los vehículos son amigables con el medio ambiente al reducir sus emisiones de C02 un 21%, MP un 95% y NOx un 70% comparado con un motor a diesel equivalente.
 
El motor es mucho más silencioso, ideal para aplicaciones urbanas de transporte de mercancía o de última milla, además sus intervalos de mantenimiento son más extendidos.
 
«El Gas Natural está tomando cada día mayor importancia en las empresas transportistas de mercancías en las principales ciudades ya que desean agregar a su flota unidades que sean mucho más ecológicas y que cumplan con las nuevas normas de emisiones contaminantes. Nuestra marca Volkswagen cuenta con productos con motor a Gas Natural y tecnología Euro VI, estamos preparados para lo que necesiten nuestros clientes», comentó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.
 
El Constellation 24.280 GNC, fue presentando en Expo Transporte del 2017, tiene cabina moderna tipo cab over, está equipado con motor MAN E0836, 6 cilindros, potencia de 280 cv, torque de 738 lbft (1000Nm) en un rango de 900 a 1900 rpm, transmisión Eaton con freno retardador Voith incorporado lo que brinda más seguridad en la operación. En la parte de atrás de la cabina se ubican tres cilindros de fibra de carbono de gran presión para el gas natural, tiene peso bruto vehicular de 24 toneladas, carga útil de 17.2 toneladas y sistema de frenos ABS.
 
Miguel Vallejo, Director Comercial, garantizó: «Estaremos acompañando de cerca el rendimiento de estas unidades para asegurar el funcionamiento óptimo y exceder la expectativa de nuestros clientes del sector de bebidas».