Mobil

Publica SCT NOM 012 sobre pesos y dimensiones

por | 26 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Después de un año de haber sido anunciada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación la NOM 012-SCT-2-2017 que establece las especificaciones de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte, que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.
 
En esta normativa se señala la clasificación de los vehículos de acuerdo a su clase, nomenclatura, número de ejes y llantas, así como el peso y las dimensiones máximas autorizadas para circular.
 
Algunas de las modificaciones que contiene la NOM 012 son:
 
–       Los tractocamiones doblemente articulados (fulles) deberán incluir frenos antibloqueo y sistema de GPS para reportar la posición y velocidad del vehículo.
 
–       Este tipo de unidades deberán transitar a una velocidad máxima de 80 km/h, o la que se indique en el señalamiento, cuando ésta sea menor.
 
–       El ancho máximo autorizado para todas las clases de vehículos será de 2.60 m, sin incluir los espejos retrovisores y aditamentos para la protección de la carga lateral (lonas, cortinas, cinchos y cadenas), que podrán sobresalir como máximo 8 cm de cada lado. Mientras que la altura máxima autorizada será de 4.25 m.
 
–       No se permite la circulación de configuraciones vehiculares de tractocamión-semirremolque arrastrando un convertidor (dolly) sin el semirremolque enganchado.
 
Se destacó los cambios fueron realizados por expertos, quienes efectuaron un análisis integral de acuerdo a las propuestas que surgieron en el Foro Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación que se llevó a cabo el 26 de octubre de 2016 en el Senado de la República, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y la protección de la infraestructura carretera.
 
Para conocer el documento completo publicado en el Diario Oficial de la Federación da click en la siguiente liga: http://bit.ly/2BUgMwl

Tags: NOM 012, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.