Para garantizar condiciones de abasto y de logística, la Secretaría de Economía de Puebla anunció el “Decálogo del buen comprador y del buen vendedor”, que propone medidas para evitar aglomeraciones y permanecer el menor tiempo posible en los comercios de la entidad.

En reunión con representantes de tiendas de autoservicio y departamentales, comercios mayoristas, farmacias y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, propuso habilitar el servicio a domicilio, sanitización de las áreas de anaquel, mantener la proveeduría en las tiendas de las colonias y no reetiquetar los precios de los productos.

Asimismo, hizo un llamado para fortalecer la seguridad y la higiene en los establecimientos. Dijo que esto requiere de un trabajo coordinado para que el tema de abasto de la canasta básica se garantice para tranquilidad de la población.

Al encuentro, por el sector privado, asistieron directivos de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Cámaras de Comercio de Puebla (Canaco), de Comercio en Pequeño (Canacope), Coca Cola Femsa, OXXO, Seven Eleven, Soriana, Walmart, Chedraui, Grupo Gran Bodega, Home Depot y diversas empresas farmacéuticas, quienes garantizaron que mantendrán el abasto durante las diversas fases del COVID-19 (coronavirus).