Raízen confía en el Delivery eléctrico para la recarga de aviones

Raízen confía en el Delivery eléctrico para la recarga de aviones

– Publicidad –

MERITOR

Raízen, empresa integrada de energía y licenciataria de la marca Shell, utiliza ya un Delivery eléctrico (e-Delivery), el camión 100% eléctrico de Volkswagen Caminhões e Ônibus, para transportar el combustible que abastece a los aviones en el Aeropuerto Internacional de São Paulo.

El camión se recarga en una estación de carga rápida Shell Recharge, con una capacidad de 60 kW, instalada dentro del área de operaciones del aeropuerto.

La recarga del vehículo se realiza completamente en, aproximadamente, una hora, empleando energía limpia y 100% renovable producida por Raízen.

El primer repostaje del camión eléctrico fue en un avión de Azul Linhas Aéreas, la mayor empresa de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas.

El e-Delivery es el primer camión eléctrico desarrollado y producido en Brasil, fabricado por VWCO.

Para efectuar las actividades de abastecimiento de combustible de aeronaves, el área técnica de Raízen adaptó la unidad con equipos ensamblados por Rucker, pionera en el país en equipos de manejo y almacenamiento de cargas aéreas.

El vehículo es de cero emisiones y proporcionará una reducción de hasta un 50% en los costos anuales de combustible, en comparación con el camión de combustión.

Además, elimina el coste de abastecimiento de diesel y el consumo de Arla (urea), además de suponer una importante reducción de precios con mantenimiento y contaminación acústica.

Raízen ha estado trabajando durante unos seis meses en la adecuación del proyecto para garantizar la mejor eficiencia y la máxima seguridad en la operación, cumpliendo diversos requisitos y obligaciones técnicas.

Raízen confía en el Delivery eléctrico para la recarga de aviones

Los principales objetivos de esta iniciativa son llevar a cabo un piloto para la futura transición de parte de la flota de la compañía y potenciar la descarbonización del segmento de aviación, en línea con otros frentes de la compañía.

“Estamos muy contentos de empezar a reconvertir nuestra flota en los aeropuertos y poder contar con un modelo de camión eléctrico con un alto nivel de seguridad”, comentó Juliano Tamaso, vicepresidente de Supply Chain de Raízen

“En las operaciones de Raízen, logramos una mayor eficiencia operativa y reducimos las emisiones de CO2 mediante el uso de tecnologías avanzadas y decisiones basadas en datos. Además de ser una iniciativa más que contribuye a la descarbonización, también avanzamos en la transición energética utilizando electricidad generada a partir de fuentes renovables”, añadió.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *