Mobil

Reafirma FEMSA su compromiso con Transporte Limpio

por | 1 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

KW

Durante 2016, Solistica invirtió 391 millones de pesos en la renovación de flota, optimización de energía eléctrica y gestión de agua y residuos.
 
Además, mejoró en un 11.9% la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido, mientras que Coca-Cola FEMSA capacitó a más de 5,000 conductores en seguridad y manejo eficiente, y renovó sus vehículos, manteniendo un promedio de edad de siete años, en comparación con los 19 años del mercado.
 
Estos son los resultados de su excelente gestión de la flota, por lo que en la séptima entrega de reconocimientos del Programa Transporte Limpio, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Solistica -antes FEMSA Logística- fue premiada en la categoría de Distribución Primaria, y Coca-Cola FEMSA se posicionó como una de las mejores compañías de Reparto Urbano.
 
A través de esta iniciativa, Solistica y Coca-Cola FEMSA han logrado reducir anualmente 93.5 y 12.3 toneladas de CO2 por unidad, respectivamente.
 
Juan Carlos Christy, director de Flota Dedicada de Solistica, destacó: «En la empresa estamos comprometidos con la mitigación del impacto ambiental de nuestras operaciones y las de nuestros clientes al diseñar e implementar estrategias, tecnologías y mejores prácticas que vuelvan más eficiente, seguro y sostenible el transporte de carga en México. Nuestro objetivo es promover la competitividad del sector en beneficio de las comunidades donde tenemos presencia».
 

Tags: FEMSA, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Solistica. Coca-Cola FEMSA, TRansporte Limpio

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *