Realizan 3ª entrega del Distintivo Canacar

por | 4 Dic 2018 | Camiones | 0 comentarios

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció a 117 empresas de nuevo ingreso al plan de profesionalización Transportando al Pai´s, Transportando a Me´xico que se enfoca, principalmente, en la capacitación de operadores.
 
«Ellos son fundamentales para nuestras empresas porque llevan la responsabilidad de una importación, exportación, de materia prima, artículos terminados con tiempos predeterminados, que cumplen una serie de reglamentaciones y se capacitan en las nuevas tecnologías que exigen sus vehículos. Esos son los operadores de hoy», enfatizó Enrique González Muñoz, presidente de Canacar.
 
Jose´ Refugio Mun~oz Lo´pez, vicepresidente ejecutivo de Canacar, detalló que en los tres años de vigencia del programa han participado 509 empresas. Este año se incorporaron 117, las cuales cumplieron algún nivel de capacitación y otras que fueron premiadas en años anteriores también recibieron el Distintivo Canacar por continuar con los diferentes módulos. En total fueron galardonadas 263 empresas.
 
Entre ellas Enlaces Terrestres Escorpión, Grúas y Maniobras Salas; Logística y Transportes Vitro; MX Transportación y Logística; Transportes Dedicados Tameme; Servicios Terrestres del Sol; Transcooler, Transportación Carretera; Transportadora Consolidada; Transportes y Enlaces Metropolitanos; Servicios y Agregados en Transportación Terrestre.
 
En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron Edgar Peña, de Daimler Trucks; Javier Valadez, de Kenworth; José David Godínez, de Volvo Group de México; José Manuel Armenta, de Hino México y Carlos Pardo, de Navistar y representantes de lubricantes Valvoline, subsidiaria de Cummins.
 Reconocimiento de IRU
Durante el mismo evento, Canacar entregó reconocimientos de la Organización Internacional del Transporte por Carretera IRU a 104 operadores quienes cumplieron los requisitos de, al menos, 20 años de vigencia en el oficio; haber servido cinco años a una misma empresa; reunir un millón de km recorridos y un récord limpio de accidentes graves, además del cumplimiento en el último lustro de reglas de tránsito, aduanas y administrativas.
 
Las empresas, cuyos conductores calificaron con excelencia fueron Transportes Quintanilla; Super Transporte Internacional; Mexico Express Sinaloa división Ensenada; Transportes de Carga Fema; Transportes Marroquín; Transportes Mon-Ro; InterMG; Transcooler Logistics; Transportes Triromo; Autotransportes Alanís y Autotransportes Generales de Carga Tamez.
 
El número de distinciones para México fue el más alto en Latinoamérica y el sexto en general entre 22 países y 1,322 operadores condecorados en todo el mundo por la IRU.
 Homenaje póstumo
La dirigencia de Canacar celebró un sentido homenaje a Don Miguel Quintanilla Rebollar (qepd), quien fuera su presidente y representante de Transportes TUM, con un video testimonial y la entrega a sus familiares de un reconocimiento especial.
 Fundación
Canacar también realizó la primera acción de la Fundación Transportando al Pai´s al entregar una beca a Berenice Reyes, hija del operador Jose´ Alberto Reyes Espinosa, de Transporta Oyamburu para que continu´e sus estudios.
 
Como invitados especiales estuvieron Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como representantes de Conatram; Semarnat; Conuee y la Policía Federal, entre otras organizaciones.
 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *