Recibe Autopista Monterrey-Cadereyta calificación financiera positiva

por | 28 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

La agencia S&P Global Ratings presentó la evaluación crediticia de la vialidad de la red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA), la cual se mantiene con una perspectiva estable, gracias a su desempeño operativo y financiero, con lo que se espera que para 2022 la deuda esté prepagada en su totalidad, siete años antes de su fecha de vencimiento.
 
La calificadora informó que sus resultados se basan en varios factores, como su localización en el Estado de Nuevo León, entidad que presenta variables macroeconómicas robustas, las cuales generaron 7.5% del PIB nacional en 2016.
 
Del mismo modo, contempló el tráfico de los usuarios que utilizan la vialidad para ir y venir del Aeropuerto de la Ciudad de Monterrey, el cual incrementó 9% en el primer semestre de 2016. Además de la inversión de 100 millones de pesos para trabajos de drenaje, señalamientos, la construcción de  nuevo puente peatonal y la incorporación del sistema de cobro de peaje automático en las casetas Guadalupe y Cadereyta.
 
Mauricio Zavala, director de la REA señaló que «si bien debemos reconocer que esta ratificación es, en parte, consecuencia de la calificación positiva que S&P Global Ratings asignó a México como país, también confirma que la actual administración ha dado un eficiente y adecuado manejo al importante activo que representa la Autopista Monterrey-Cadereyta».

Tags: Autopista Monterrey-Cadereyta, Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA), S&P Global Ratings

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *