Kenworth
Vipal
Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Joobla
Kenworth
Revista Magazzine
Joobla
Revista Magazzine

Recomendaciones para potenciar los motores X15

por | 8 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

Los motores Cummins X15 tienen los intervalos de mantenimiento más largos de la industria los cuales le ayudarán a tener mayor ahorro de combustible.

Con el fin de potencializar la productividad de su motor es importante que considere los siguientes puntos clave de mantenimiento preventivo.
1. Medición del nivel de aceite. Debe asegurarse que la unidad se encuentre en una superficie plana, el nivel debe estar entre las marcas Min-Max, es recomendable no rellenar a menos que este bajo de la línea de mínimo, y debe ser inspeccionada al menos 15 minutos después de apagado el motor. *Cuando sea necesario rellenar el aceite utilice aceite CJ4 o CI4+
2. El nivel de refrigerante. No remueva el tapón de llenado a menos que la temperatura refrigerante este a menos de 50 º C, el nivel debe estar entre las marcas Min-Max del tanque.
3. Sistema de aire. Revise los tubos y mangueras de carga de aire por agujeros, grietas y conexiones flojas. Por ningún motivo se debe remover el filtro de aire a menos que se vaya a remplazar. Remplace su filtro de aire cuando tu indicador este al límite especificado.
4. Drenado de filtros de combustible. Diariamente debe purgar por acumulación de agua el filtro separador de agua, para prevenir daños en el sistema de inyección, especialmente en la bomba de levante, bomba de alta presión e inyectores.
5. Revisión de bandas impulsoras. Detecte fallas en bandas, como pueden ser grietas, falta de tensión y bandas deshiladas.
6. Revisión del nivel de urea. Utilice urea marca Fleetguard. Cada 50,000 se recomienda lavado de línea de la bomba de urea y remplazo de filtro de aire del SCR. Remplace el filtro del secador del aire de la unidad según las recomendaciones del fabricante.7. Inspección visual general
– Revisar que el ventilador no tenga oscilación.
-Revisar que el tubo del respirador no este obstruido o doblado.
Con estos tips podrá aprovechar el rendimiento y potencia que los motores X15 te brindan. Para mayor información visite www.cummins.com.mx.

Tags: Cummins México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Vipal