Durante la reunión anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC) en Atlanta, GA, Cummins recibió el Premio Jim Winsor Memorial a los Logros Técnicos por su motor diesel X12.

El X12 es ideal para clientes en mercados de transporte vocacional y regional cuyos trabajos dependen de la capacidad de un camión para manejar cargas pesadas. Debido a que es liviano sin comprometer la potencia, el X12 fue seleccionado especialmente por un panel de periodistas de camiones para este logro en innovación, lo que lo distingue de todos los demás productos.

Cuanto más ligero es el motor, más carga útil pueden transportar; pesa cerca de 930 kg, casi 273 kg más ligero que su predecesor en Cummins y cientos de libras menos que su competidor más cercano.

Los clientes del X12 verán aún más valor cuando emparejen el motor con el Endurant que ofrece características exclusivas de tren motriz para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la confianza del conductor. Juntos, el X12 + Endurant es el tren de potencia más liviano, eficiente y duradero disponible incluso para los ciclos de trabajo más severos y pertenece a la empresa conjunta Eaton Cummins Automated Transmission Technologies.

Krista Toenjes, gerente general de ventas y soporte de campo en América del Norte, recibió el premio en nombre de Cummins.