Relanza gobierno federal aplicación para abasto de gasolina

por | 25 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador relanzó este viernes una aplicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), denominada Gasoapp, para saber el precio de las gasolinas en distintas estaciones de servicio.

Rocio Nahle, secretaria de Energía, explicó que la aplicación permite localizar las gasolineras más cercanas, de acuerdo con un radio elegido por el usuario, así como los precios en cada una de las estaciones.

Asimismo, dijo, permite evaluar el servicio de la gasolinera y reportar si el precio es distinto al que aparece registrado, además hay una actualización de precio por hora.

Adicionalmente, a nivel nacional, ubica en que estación es más barata o cara la gasolina, a lo que se suma información de los productos y precios de las gasolineras autorizadas por la CRE.

En este aspecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para mencionar que en la mayoría de las gasolinerías, a pesar del desabasto, han mantenido un precio razonable del combustible de acuerdo al margen de utilidad que se tiene establecido en el mercado, «los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios».

Tags: AMLO, combustible, CRE, Gasoapp, gasolina

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *