Mobil

Rendimiento y productividad con el M2

por | 31 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

Considerado como el vehículo más versátil del mercado dedicado a la distribución de mercancías en zonas urbanas, el M2 tiene diversas ventajas competitivas por su diseño y funcionalidad que lo hacen el mejor socio de los transportistas.
 
Reparto de productos en tiempo, bajo costo de operación, facilidad de mantenimiento y resistencia de los materiales utilizados en sus componentes, son los principales atributos de los camiones de Freightliner que reúnen las exigencias propias de la distribución de carga general en ciudad, distancia corta y mediana, por lo que se ofrecen en versiones M2 25K, M2 33K y M2 35K en configuración 4×2 y M2 52K y M2 112 en configuración 6×4.
 
Con el poderoso motor Mercedes-Benz MBE900 -de 190 hp hasta 330 hp, los M2 generan la potencia adecuada para cada aplicación, un comportamiento excepcional con costos reducidos de operación.
 
Junto con la transmisión de la misma marca y los ejes propietarios Detroit Diesel, estos productivos camiones ofrecen una excelente potencia, máximo torque a bajas Revoluciones Por Minuto (RPM), y gran economía de combustible, que se traduce en una mayor durabilidad del motor, mayor tiempo de operación y bajos costos de operación, así como una baja inversión en mantenimiento durante toda su vida.
 
Los ingenieros de Freightliner trabajaron para adaptar su diseño a diversos tipos de carrocería sin tener que hacer adecuaciones que tuvieran el riesgo de ocasionar cortos circuitos, una gran ventaja sobre sus competidores.
 
El M2 combina características que proporcionan una gran durabilidad junto a los últimos avances de ingeniería y tecnología. Su chasis es de acero de alta resistencia a la cedencia (120,000 psi) y la cabina aerodinámica en aluminio es ligera y resistente a la corrosión, con una notable disminución de ruido y vibración.
 
Su diseño con una corta distancia de defensa detrás de cabina, de 106 pulgadas, y con una dirección que permite un ángulo de giro de hasta 55º, facilita al conductor dar vuelta y entrar en calles estrechas, con menos maniobras para hacer las entregas.
 
Interiores
 
Entrar y salir de la cabina de los M2 es muy fácil. Así como un escalón más bajo, con estas características redunda en reducir la fatiga del operador que se traduce en mayor productividad.
 
Por dentro, los camiones de Freightliner tienen la mayor visibilidad por su parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas que se complementa con el tablero ergonómico de fácil alcance para que los conductores no se distraigan al manejar.
 
Con casi tres pulgadas adicionales de profundidad en el interior de la cabina, quienes operan los M2 tienen más espacio para estirar las piernas, además de un mejor aislamiento de ruido y calor.
 
Otras características que lo distinguen son: consola delantera en techo con compartimientos de almacenaje superiores sin red, extintor de 2 ½ lb, calefacción, desempañador y aire acondicionado.
 
El asiento del operador con respaldo alto y suspensión neumática es otro aditamento que ofrece confort junto con los amplios espacios en la cabina, así como la exacta ubicación de todos los componentes e instrumentos en la unidad, que benefician al operador en su actividad diaria y permiten largas jornadas de trabajo con menos fatiga.
 
Exteriores
 
La cabina disponible en 100″, 106″ y 112″ BBC convencional es de aluminio con techo plano, y del mismo material su tanque de combustible, por lo que ofrece menor peso para una mayor carga útil y resistencia a la corrosión.
 
La seguridad y reducción de costos por menos reparaciones en caso de colisión resulta del diseño del cofre de corte inclinado, así como sus amplios espejos retrovisores. Del exterior se destaca también sus extensiones de guardafangos de 2 ½», conjunto de faros delanteros de posición integrados con bisel cromado y espejos estilo West Coast dobles cromados.
 
Extraordinaria versatilidad
 
Por su menor peso vehicular y dimensiones, el M2 en sus diferentes versiones puede ser carrozado sin problemas al contar con avanzados sistemas electrónico multiplex y neumático, mismos que permiten que rápidamente sean montadas en la unidad una gran cantidad de carrocerías y equipos aliados sin necesidad de realizar tomas de corriente en lugares no indicados que pueden resultar en falsos contactos, cortos circuitos o fugas de aire.
 
Gracias a que Freightliner dispone de una amplia gama de opciones en todos sus componentes, cada cliente tiene la insuperable ventaja de combinarlos para lograr la exacta especificación de su vehículo.
 
Todas estas ventajas de los M2 de Freightliner proporcionan un manejo más cómodo y seguro, entregas más rápidas en las ciudades, lo cual se traducirá en mayores utilidades para su negocio.
 

Tags: Freightliner, M2

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *