Reporta ANPACT avance en ventas en primer trimestre del año

– Publicidad –

MERITOR

Durante los primeros tres meses del año, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó un aumento del 4.7% en las ventas de vehículos pesados al mayoreo, pasando de 12,453 unidades en 2023 a 13,038 unidades en el mismo período de 2024.

No obstante, el organismo reportó una baja en producción y exportación de 8.3% y un 8.5%, respectivamente, derivado del factor estacional de los días de asueto por Semana Santa, afirmó Virginia Olalde López-Gavito, directora de Comercio Exterior y Estudios económicos en ANPACT.

Explicó que, en marzo de 2024, se observaron disminuciones en ventas al mayoreo (2.9%), producción (16.6%) y exportación (14.3%); nos obstante se indicó que a pesar de estos resultados, la ANPACT mantiene perspectivas positivas para 2024 y busca fortalecer el mercado interno y promover el nearshoring.

“La industria de vehículos pesados en México se mantiene con perspectivas positivas para 2024, pese a los resultados del mes, por lo que en nuestro rol representativo del gremio persistiremos con el fortalecimiento del mercado interno y con el impulso del nearshoring por su empuje para la industria y para toda la cadena suministro. Por esta razón, es necesario seguir trabajando con las autoridades estrechamente relacionadas con la industria”, puntualizó Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación en ANPACT.

En tal sentido, mencionó que en el contexto actual, desde ANPACT se da seguimiento puntual a las propuestas de gobierno de los aspirantes a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, Xóchilt Gálvez y Jorge Álvarez, para desarrollar acciones en favor de un mejor transporte de personas y de mercancías, que sume a la movilidad segura y productiva, a la generación de empleo y a la derrama económica que genera el sector.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *