Reporta PACCAR Inc. buenos ingresos y ganancias en 2T 2020

por | 22 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

A principios del segundo trimestre del presente año, PACCAR cerró sus fábricas durante cinco semanas pero ha reanudado gradualmente la producción al tiempo que mejora los procesos y procedimientos operativos para la salud y el bienestar de los empleados, la eficiencia de fabricación y la satisfacción del cliente. 

Aún con ese paro de actividades, logró buenos ingresos trimestrales e ingresos netos y entregó a nivel global 18 mil 100 camiones.

“La producción de camiones de PACCAR y las ventas de repuestos de PACCAR Parts aumentaron constantemente a medida que avanzaba el trimestre. Las ganancias trimestrales de PACCAR son el resultado directo de su modelo comercial comprobado: camiones premium y soluciones de transporte, procesos de fabricación flexibles, un sólido balance general y un riguroso control de costos, al tiempo que mantienen inversiones en I + D y capital que impulsan el crecimiento a largo plazo”, explicó Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR.

Informó que los ingresos netos fueron de 147.7 millones de dólares, mientras que las ventas netas del segundo trimestre y los ingresos por servicios financieros fueron de 3.06 mil millones de dólares, en comparación con 6.63 mil millones logrados en el segundo trimestre de 2019.

PACCAR reportó ingresos netos del primer semestre de 507.1 mdd. Los ingresos netos por ventas y servicios financieros durante los primeros seis meses de 2020 fueron de 8.22 mil mdd.

“PACCAR se encuentra en una excelente posición financiera”, compartió Mark Pigott, presidente ejecutivo. La compañía tiene calificaciones crediticias de A + / A1. 

Otros aspectos financieros destacados

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR para el segundo trimestre de 2020 incluyen:

Ingresos de PACCAR Parts de  823.7 mdd.

Ingresos antes de impuestos de PACCAR Parts de 151.9 mdd.

Mercados mundiales de camiones

“El mercado de camiones Clase 8 de Estados Unidos y Canadá se está recuperando a medida que las economías estatales y locales se vuelven a abrir”, dijo Mike Dozier, vicepresidente senior.

“Los clientes se beneficiaron de menores costos de combustible, y muchos sectores experimentaron mayores volúmenes de carga y mejores precios de carga a medida que avanzaba el trimestre. Los pedidos de la industria de camiones clase 8 en junio fueron un 28% más altos que en junio del año pasado”.

Se estima que las ventas minoristas de la industria de camiones de clase 8 en los EU y Canadá se encuentran en un rango de 160,000-190,000 camiones en 2020, aunque el tamaño del mercado y la economía podrían verse afectados si hubiera un resurgimiento de COVID-19.

Peterbilt y Kenworth lograron una participación en el mercado de ventas minoristas de camiones Clase 8 del 29.6% hasta junio de este año, en comparación con el 29.1% durante el mismo periodo del 2019.

Harry Wolters, presidente de DAF, dijo: “La demanda de los clientes de camiones DAF XF, CF y LF de bajo consumo se recuperó en mayo y junio a medida que las economías europeas mejoraron”. 

Se prevé que la industria europea de camiones en el mercado de 16 toneladas mencionado se sitúe en un rango de 190,000-220,000 vehículos este año.

El mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas estará en un rango de 60,000-80,000 camiones en 2020.

 

 

Tags: PACCAR, PACCAR Parts

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *