Ruedan más de 100,000 vehículos VW con motor MAN D08

por | 6 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

MAN Latin America registra un nuevo hito: más de 100,000 motores MAN D08 circulan en las carreteras latinoamericanas, generando ganancias operacionales a las flotas que integran desde 2012. Con la tecnología EGR, introducida en el mercado brasileño por MAN Latin America, el D08 ya conquistó su espacio y comprobó lo acertado de su introducción en el portafolio de la armadora.
«La inversión para lanzar nuestra propia motorización, con el MAN D08, llevó importantes diferenciales al mercado y el récord de 100,000 unidades en la disputada industria de los últimos años, viene a corroborar nuestra decisión. Actualmente es el cliente quien se beneficia con nuestra búsqueda por la reducción de sus costos de operación», destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
El mayor volumen de estos componentes se concentra en Brasil, pero en los mercados de exportación, los modelos de camiones y autobuses con este motor llegan a representar el mayor porcentaje de comercializaciones de la marca Volkswagen. Es el caso de Argentina, México y Ecuador. Los dos primeros, junto con Chile, son los principales destinos internacionales del D08.
Los motores producidos en Brasil también ruedan en países como Colombia, Perú y Uruguay. En Brasil, el best-seller de camiones dotados con esa motorización es el Constellation 24.280. En autobuses, este lugar le corresponde al Volksbus 17.230. Para exportación, los modelos son el Constellation 17.280 y el Volksbus 15.190.
La línea de montaje del MAN D08 en Brasil ocupa 2,500 metros cuadrados y tiene una capacidad anual para montar hasta 45,000 motores al año. Unidades también son importadas de Alemania para equipar vehículos exclusivos para el mercado mexicano.
Una de las principales ventajas del D08 es que el motor no necesita ser abastecido con Arla 32 debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo operacional, eso garantiza un mejor aprovechamiento del espacio del chasis, pues no existe un tanque extra. El sistema tampoco le agrega relevante peso al vehículo y no interfiere en el carrozado del vehículo.

Tags: ANPACT, CANACAR León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *