Los nuevos motores a gas B6.7, L9N e ISX12N fortalecen la evolución de Cummins Westport hacia un transporte con emisiones cercanas a cero y ya están disponibles para camiones de transporte regional, tractor, vocacionales, tránsito y autobús escolar.
El nuevo ISX12N cuenta con un sistema de combustible rediseñado con un menor número de piezas y un rendimiento mejorado, mientras que el L9N reemplaza al ISL G Near Zero. Ambos serán certificados por la EPA por sus bajas emisiones de NOx de 0,02 g / bhp-hr y estarán disponibles en América del Norte.
Las emisiones de NOx son 90% más bajas que el límite actual de la EPA y los motores también cumplen o exceden los requisitos de emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los motores del Cummins Westport ofrecen la opción de utilizar gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas natural renovable (RNG) como combustible. 
Además, utilizan su sistema propietario de encendido por chispa, combustión estequiométrica, con tecnología de recirculación de gases de escape refrigerados y tres vías de postratamiento (TWC). Es silencioso, libre de mantenimiento y no requiere ningún filtro de partículas.
Los motores B6.7 de 12 litros están diseñados para camiones y autobuses de hasta 36,000 kilos de los principales fabricantes. Los vehículos pueden ser adaptados para cumplir los requisitos del cliente con suficiente rango para ofrecer flexibilidad en rutas sin reabastecimiento. Por ejemplo, en la carretera, los camiones de gas natural pueden tener alcance de hasta 1,126 kilómetros.
El ISX12N será fabricado en la planta de motores de rango pesado en la planta de Cummins en Jamestown, Nueva Yor y el L9N y el B6.7N se fabrican en la planta de gama media en Rocky Mount, Carolina del Norte.
Rob Neitzke, presidente de Cummins Westport, destacó que “los motores ISX12N y L9N ofrecen a nuestros clientes en carretera rendimiento y fiabilidad con un nivel de emisiones ultra bajo, equivalente a un vehículo eléctrico”.