Scania lanza nuevo motor a bioetanol

por | 11 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

El ED95 de seis cilindros en línea y 13 litros es una alternativa diseñada para aplicaciones de larga distancia, construcción y entornos urbanos. Este motor ofrece una potencia de 410 hp y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento.
 
El nuevo motor a bioetanol de Scania minimiza la necesidad de realizar modificaciones importantes en la mecánica, debido a que emplea un encendido por compresión al igual que los motores a diesel.
 
Los cambios más relevantes que se han hecho están relacionados con el sistema de inyección de combustible y los cilindros para tener una mayor compresión. El sistema postratamiento se basa en la misma filosofía del SCR que Scania utiliza para los motores Euro VI.
 
Su consumo también es similar a los vehículos convencionales, sin embargo, es una opción más económica, debido a que el etanol es el combustible renovable más disponible en el mundo -desde el punto de vista cuantitativo como geográfico-  y se puede producir y transportar fácilmente.
 
 
El nuevo motor ED95 requerirá intervalos de cambio de aceite (en condiciones normales) de 45,000 km y los inyectores necesitarán mantenimiento cada 90,000 km.
 
Henrik Eng, director de producto del área urbana de camiones Scania, comentó: «Nuestro objetivo es ofrecer siempre opciones alternativas para todos nuestros clientes. La incorporación de este motor es un logro más para nuestra línea de soluciones sostenibles. La gama renovable de la nueva generación ya es más amplia que nuestra línea anterior».
 
 
 

Tags: ED95, Etanol, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *