Scania Transportlab se vuelve eléctrico

Scania-Transportlab-se-vuelve-electrico

– Publicidad –

MERITOR

En 2018, una década después de la fundación de Scania Transportlaboratorium AB (Transportlab), decidieron reducir las emisiones de carbono en más del 95% y utilizar combustibles libres de fósiles. Ahora, dan el siguiente paso hacia la emisión cero.

Las operaciones de Transportlab cuentan con 50 camiones, tractores y carrocerías que funcionan con combustible libre de fósiles. La operación internacional consta de 14 combinaciones de camión y remolque que funcionan entre las plantas de fabricación en Sodertalje, Suecia y Zwolle en los Países Bajos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En las operaciones locales y regionales, unos 30 vehículos transportan mercancías entre las plantas de fabricación. A medida que Scania entrega más y más camiones eléctricos con batería a los clientes, es hora de que los transportes locales de Scania Transportlab también cambien a eléctricos.

Tiempo de electricidad

“Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos comenzar”, dijo Jan Bjorklund, director general de Scania Transportlaboratorium AB, quien comenzará con un análisis de las operaciones para ver qué productos disponibles pueden gestionar y qué tipo de soluciones de carga se necesitan.

“Nosotros, como proveedor de transporte interno, tenemos la misión de entregar el máximo valor a la empresa, pero también experiencia y conocimiento. Clientes y distribuidores preguntan por los camiones eléctricos, y queremos dar respuestas”, afirmó Bjorklund.

Buenos resultados

Aunque no se ha decidido cuándo la flota de Scania Transportlab estará completamente electrificada, ya sabemos que una gran parte de la flota se reemplazará con vehículos de batería ya en 2022.

Los resultados hasta ahora en el cambio hacia el transporte sostenible son impresionantes, con un nivel de casi el 91% de combustible libre de fósiles durante 2021. “Queremos seguir a la cabeza, ser un verdadero modelo a seguir y compartir nuestros hallazgos”, concluyó Bjorklund.

Scania y la electrificación

Es importante recordar que Scania está impulsando la transición a vehículos de cero emisiones. Produce vehículos totalmente eléctricos en serie y prueba activamente camiones eléctricos para trabajos pesados ​​en las operaciones de los clientes.

Scania ya ofrece una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos e híbridos-eléctricos. También está comenzando a probar camiones totalmente eléctricos en operaciones que recientemente se consideraban muy difíciles o imposibles de electrificar, como transportes de madera, transportes remotos, así como transportes pesados ​​y de larga distancia.

Scania se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de sus propias operaciones en un 50% para 2025, así como a reducir las emisiones de los vehículos de los clientes en un 20% durante el mismo período. Scania se ha unido a The Climate Pledge, comprometiéndose con emisiones netas de carbono cero para 2040.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *