SCT refuerza medidas de seguridad en las carreteras del país

por | 19 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa diversas acciones para lograr que los turistas tengan trayectos más seguros y sin incidentes durante el periodo vacacional de invierno.
 
La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplicará evaluaciones médicas a operadores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir, por lo que se instalarán 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos. Además, 22 unidades móviles recorrerán las vialidades del territorio nacional para aplicar exámenes toxicológicos.
Los estudiantes y maestros del Sistema Educativo Nacional gozarán de descuentos del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte de pasajeros y en los servicios ferroviarios.
También, estará disponible la aplicación Mappir Traza Tu Ruta, la cual ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de traslado, así como el gasto y rendimiento de combustible, de acuerdo al vehículo. Esta plataforma se encuentra en los portales de internet: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ y http://www.capufe.gob.mx.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales se mantendrán alerta en todas sus instalaciones y se implementará el programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017, en el que participan 100 orientadores para informar y auxiliar a los viajeros.
La DGAC, en coordinación con la Policía Federal, efectuará el programa Rampa, en el que participarán 16 médicos de la DGPyMPT, que aplicarán exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.
Estas medidas serán implementadas del 21 de diciembre del presente año al siete de enero de 2018.

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *