Mobil

Se enfocará la SCT en 65 compromisos este año

por | 4 Ene 2016 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continuará en 2016 la estrategia de interconectar las principales vías de comunicación y crear ejes troncales y corredores carreteros que permitan aminorar tiempos y costos, que fortalezcan la construcción del país como plataforma logística global.
La dependencia cumplirá este año 65 compromisos de gobierno de las 103 obligaciones programadas para la presente administración. Al crear una red de interconexión terrestre a lo largo y ancho del país y se responde a la demanda que se requerirá con la reforma energética, comercial y automotriz en el futuro.
Para el efecto se tienen contemplados 14 ejes carreteros: Eje Troncal Querétaro-Ciudad Juárez, Eje Troncal México-Nogales con ramal a Tijuana, Eje Troncal México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras, Eje Troncal Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, Eje Troncal México-Tuxpan, Eje Troncal México-Puebla-Progreso, Eje Troncal Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, Eje Troncal Acapulco-Veracruz Eje Troncal Circuito Transísmico, Eje Troncal Altiplano, Eje Troncal Transpeninsular de Baja California y Eje Troncal Peninsular Yucatán.
Otro objetivo para finales del sexenio, es alcanzar una capacidad instalada de carga de más de 500 millones de toneladas a través de 25 grandes proyectos portuarios. Así este año se seguirán los trabajos de los ejes portuarios Mazatlán –Matamoros con ramal a Altamira; en el centro Manzanillo-Lázaro Cárdenas – Tuxpan-Veracruz y en el sur, Coatzacoalcos con Salina Cruz.
Por otra parte, el ferrocarril de carga mexicano ofrece las tarifas más económicas de Latinoamérica, y el servicio que brinda es solamente comparado al que opera en Alemania, en cuanto a la cantidad de carga que traslada y que es parte importante de la conjunción logística, para alcanzar el objetivo de consolidar a México como un hub.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *