Actualmente Cummins está innovando la mayoría de sus procesos internos para poder responder a las nuevas demandas del mercado y desarrollando nuevas tecnologías para fortalecer su posición como líder en el mercado.
Un claro ejemplo de cómo Cummins se encuentra en una constante curva de aprendizaje que arroja como resultado nuevos productos que cumplen con las necesidades de sus clientes podría ser la exploración de tecnologías de electrificación, tales como los nuevos trenes motrices, los cuales llegarán en el 2019 e incluirán batería eléctrica y enchufes híbridos, los cuales podrán ser utilizados en los productos de aplicación comercial.
Además los productos a gas con cero emisiones representan también una gran innovación para el mercado de aplicaciones urbanas, demostrando los recientes esfuerzos en investigación y desarrollo con la finalidad de crear nuevas soluciones con combustibles alternativos.
Los motores X15 de Cummins abanderan el catálogo de productos, los cuales fueron creados en dos versiones para poder llegar a más aplicaciones de manera eficiente, reforzando esta manera que el liderazgo que la compañía americana ha mantenido en sus casi 100 años de creación.