Se retira Tom Linebarger de Cummins

Se retira Tom Linebarger de Cummins

– Publicidad –

DIFRENOSA

La junta directiva de Cummins eligió por unanimidad a Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Cummins, como presidenta de la junta directiva de la empresa a partir del 1 de agosto de 2023, en reemplazo de Tom Linebarger.

Linebarger dejará sus cargos de Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración el 31 de julio de 2023, por una jubilación planificada.

Rumsey se unió a la junta directiva de Cummins en febrero de 2022 y ha sido presidenta y directora ejecutiva de la empresa desde agosto de 2022.

Durante sus más de dos décadas en Cummins, ha ocupado varios roles clave, incluyendo directora técnica, Presidenta del negocio de Componentes y Directora de Operaciones.

Los roles combinados de presidenta y directora ejecutiva permitirán a Rumsey liderar la empresa hacia el futuro, aprovechando su experiencia técnica, su profundo conocimiento del negocio de Cummins y su enfoque en el éxito de los clientes durante la transición energética.

Tom Linebarger elogió el nombramiento de Rumsey y expresó su orgullo y gratitud por su tiempo en la empresa.

Se retira Tom Linebarger de Cummins

Rumsey-Linebarger“El nombramiento de Jennifer como presidenta llega en un momento crucial para Cummins y toda la industria. Su visión estratégica para Cummins, centrada en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente, ayudará a liderar a nuestra empresa en la transición hacia un futuro sin emisiones de carbono”, dijo Linebarger.

Linebarger se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Cummins de 2012 a 2022, durante el cual la compañía experimentó un aumento significativo en sus ingresos y lideró importantes iniciativas en la industria, como la formación de Accelera by Cummins y adquisiciones notables, como la de Meritor.

Durante su mandato de 10 años, la compañía aumentó sus ingresos de 17,300 millones de dólares a un récord de 28,100 millones de dólares, el año pasado.

La transición de liderazgo anunciada se alinea con la planificación de la sucesión y el compromiso de la Junta de lograr un liderazgo efectivo en todos los niveles.

La junta directiva expresó su agradecimiento a Tom Linebarger por su liderazgo y contribuciones a lo largo de los últimos 30 años y mostró su entusiasmo por el liderazgo de Jennifer Rumsey en el futuro de Cummins.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *