Sigue en aumento flota sustentable de Bimbo

por | 22 Mar 2018 | Camiones | 0 comentarios

La empresa panificadora, que cuenta con un parque vehicular de más de 30,000 unidades con las que cubre 57,000 rutas de reparto, siempre está en busca de cómo hacer más eficiente el consumo de combustible y trabaja con diferentes tecnologías que le permiten también reducir emisiones contaminantes y ahorrar energía.
 
Para este año, Grupo Bimbo crecerá su flota con 80 vehículos eléctricos, 100 de motores a gas natural comprimido, 1,200 unidades tipo «vanette» con motores Euro V con filtro de partículas, 101 tractocamiones que utilizan urea y en camiones híbridos aún no ha encontrado el modelo adecuado para sus operaciones por lo que actualmente tiene sólo dos unidades.
 
Al participar en el panel «Apostando por un México Verde: nuevas tecnologías para vehículos de transporte», en el Logistic Summit & Expo, Juan Botis Ramírez, director de Vehículos México en Grupo Bimbo, explicó que al contar con una flota tan grande están en la búsqueda constante de no sólo ahorrar combustible, sino de ser más responsables y dejar de emitir contaminantes a la atmósfera, lo cual logran a través de diversos sistemas como telemetría en el transporte y generación de energía eólica.
 
Otra parte importante para lograr lo anterior es trabajar con las armadoras y carroceros para buscar mejores vehículos en todos los sentidos. Recordó que ingenieros de Bimbo han desarrollado sus propias unidades de reparto eléctricas, que incluso las comercializan al público en general y además generan energía eólica a través del parque Piedra Larga que instaló en Oaxaca para su autoabastecimiento.
 
Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con 370 vehículos eléctricos; 480 unidades a gas natural comprimido; 1,792 vehículos «vanette» con tecnología Euro V con filtro de partículas;
149 tractocamiones que utilizan urea y dos camiones híbridos, los cuales forman parte de su flota con tecnologías alternativas.
 
Botis Ramírez comentó que la limitante para tener más vehículos a gas natural es la falta de estaciones de servicio y que una opción sería tener puntos de venta móviles pero que estén reglamentados para operar con seguridad.
 
Otra de las acciones para el ahorro de energía por parte de la empresa panificadora es la instalación de Centros de Venta Ecológicos, de los cuales actualmente tiene 10, cuatro de ellos con vehículos eléctricos y prevé cerrar el 2018 con 25 centros más. Estas instalaciones tienen paneles solares, lámparas ahorradoras tipo LED de última generación, captación de agua pluvial, recirculadores de agua, entre otros sistemas para conformar un concepto integral del cuidado al medio ambiente y generación de ahorros.
 

Tags: ANTP, Grupo Bimbo, Logistic Summit & Expo 2018

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *