Acompañar al cliente en toda su operación es fundamental para la división Postventa de Freightliner, con programas hechos a la medida de los clientes, asegurando que los mantenimientos se hagan en tiempo y forma, así como con alta disponibilidad de refacciones y garantías únicas de producto.
“Para nosotros es importante porque influye mucho en el Costo Total de Operación, que realmente las unidades estén generando lo que se espera de ellas, y lo resumimos en un concepto de eficiencia vehicular”, afirma Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner.
Con los programas, asesorías, configuraciones y capacitación que ofrece a los transportistas, los especialistas en vehículos de carga Freightliner encuentran el punto óptimo de operación de las flotas y los ayudan a lograr el máximo beneficio de cada una de sus unidades.
Al participar en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el directivo explicó que actualmente enfocan su servicio en asegurar que los clientes tengan sus camiones trabajando el mayor tiempo posible.
Esto se logra a través de una propuesta de valor para los transportistas. Por ejemplo en los Nuevos Cascadia que cuentan con Detroit Assurance y otros vehículos con Enlace Freightliner, el servicio se complementa. El primero está enfocado a la seguridad del vehículo para evitar accidentes y el segundo a monitorear en todos los aspectos a través de la plataforma de telemática Enlace Freightliner 2.0.
La otra parte que se relaciona con la Postventa es la capacitación de los operadores y los técnicos en los talleres.