Subsidiaria de Daimler Truck desarrolla camiones autónomos

Subsidiaria-de-Daimler-Truck-desarrolla-camiones-autonomos

– Publicidad –

MERITOR

Torc Robotics, subsidiaria independiente de Daimler Truck, está impulsando el desarrollo de camiones autónomos en Estados Unidos. Tanto Daimler Truck como Torc Robotics han estado probando de manera segura y confiable una flota de camiones autónomos en vías públicas en los Estados Unidos diariamente.

Como próximo paso, Torc ahora está cooperando con las principales empresas de logística de Estados Unidos para desarrollar aún más las aplicaciones del mundo real para camiones autónomos. Con ese fin, Torc ha establecido el Consejo Asesor Autónomo de Torc (TAAC, por sus siglas en inglés) con actores clave de la industria del transporte de mercancías.

Miembros del consejo como Schneider, Covenant Logistics, Penske Truck Leasing, Ryder System, Inc., C.H. Robinson y Baton, así como Daimler Truck North America como OEM, brindarán orientación estratégica a Torc a medida que se integren con la red de carga y aborden desafíos más allá de la conducción en carretera.

Con la co-creación del cliente, Torc ingresa a la siguiente etapa de desarrollo, enfocándose aún más en los requisitos específicos del cliente y modelos comerciales concretos.

“Estamos totalmente comprometidos con el transporte autónomo, ya que puede beneficiar a todos. Aumentará la seguridad, porque los sistemas no se cansan y no pierden la atención. Impulsará el rendimiento logístico al permitir que los camiones funcionen más. Ayudará a la sociedad a hacer frente al creciente volumen de carga, especialmente en tiempos de grave escasez de conductores. Vemos una oportunidad para que Daimler Truck aumente nuestros ingresos por servicios, así como un importante mercado y potencial de crecimiento. Por todas estas razones, estamos desarrollando el camión autónomo de nivel 4 del futuro”, dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck.

Subsidiaria-de-Daimler-Truck-desarrolla-camiones-autonomos

Progreso significativo

Desde que adquirió una participación mayoritaria en Torc hace tres años, Daimler Truck ha logrado un progreso significativo al convertir los camiones autónomos de una idea en una realidad. Los escenarios de conducción típicos, como los cambios de carril y las fusiones complejas, se han probado intensamente y han demostrado que el software de conducción autónoma de Torc puede navegar con seguridad en las autopistas.

Recientemente, Torc ha ampliado sus pruebas y está demostrando camiones autónomos L4 con capacidades mejoradas en escenarios más complejos. Equipados con tecnología LiDAR, radar y cámara de última generación, los camiones son capaces de comportamientos de conducción avanzados en calles, rampas y giros en intersecciones controladas.

Estas capacidades son esenciales para la implementación planificada en el caso de uso de centro a centro. En esta aplicación, los conductores entregan mercancías en camiones convencionales durante la primera milla para transferir a centros a lo largo de carreteras en los principales corredores de carga de Estados Unidos.

A partir de ahí, el tractocamión se acopla con un camión autónomo L4 especialmente diseñado que navega de forma segura por largos tramos de carreteras, conduciendo de forma autónoma de centro a centro. Una vez que el camión L4 llega al centro de destino, la distribución de última milla continuará a través de camiones conducidos manualmente.

Factores tales como tramos de carretera largos y abiertos, la creciente demanda de movimiento de carga, grandes flotas y reguladores con visión de futuro hacen que los Estados Unidos sera el campo de pruebas ideal para implementar primero esta nueva tecnología.

Subsidiaria-de-Daimler-Truck-desarrolla-camiones-autonomos

Freightliner Cascadia listo para la autonomía

En los últimos años, los ingenieros de Daimler Truck North America han desarrollado con éxito la primera plataforma escalable de camiones autónomos con sistemas de seguridad críticos.

Basado en el camión insignia líder en la industria de Freightliner, el Cascadia Clase 8 listo para la autonomía con funciones redundantes, permite el despliegue de camiones autónomos.

Este camión ha sido diseñado y desarrollado con un segundo conjunto de sistemas críticos, como la dirección y el frenado, para cumplir con los estrictos estándares de seguridad de Daimler Truck.

El vehículo monitorea y evalúa continuamente la salud de estos sistemas. En caso de interrupción o error, los sistemas redundantes recientemente desarrollados podrán controlar el camión de manera segura.

El Freightliner Cascadia listo para la autonomía L4 representa una base sólida que todo sistema inteligente de conducción autónoma necesita y es ideal para la integración de software, hardware y cómputo autónomos.

Gracias a su redundancia de sistemas, el camión autónomo puede contribuir a mejorar la seguridad en el tráfico. En última instancia, acerca mucho más a Daimler Truck a su visión de conducción sin accidentes.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *