Mobil

Supergasbras elige eléctrico Volkswagen para distribuir GLP

por | 23 Ene 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

Supergasbras, empresa del grupo SHV Energy, líder mundial en la distribución de GLP, pondrá en las calles su primer camión eléctrico (VW e-Delivery) para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel.

El proyecto sin precedentes en el mundo es una asociación con Volkswagen Caminhões e Ônibus, Grupo EGSA y Locadora JUNTU.

Las empresas se unieron para desarrollar el proyecto del primer camión eléctrico del mundo (VW e-Delivery) para el transporte de GLP a granel, con una capacidad de 9m3 de volumen de tanque e instalación de una bomba de transferencia de GLP (Blackmer) con accionamiento eléctrico.

Una propuesta desafiante e innovadora desde el punto de vista de la construcción del recipiente a presión, equipos, hasta los implementos importados para la entrega del producto al cliente.

La compañía de gas eligió un VW e-Delivery con PBT de 14 toneladas y 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 250 km.

Mientras, el tanque fue construido en la planta de EGSA en Paulínia (SP), y cumple con las normas ASME y RTQ6C, exigidas para el transporte por carretera.

Supergasbras elige eléctrico Volkswagen para distribuir  GLP

“Esta operación demuestra toda la capacidad innovadora de la ingeniería brasileña, con nuestros profesionales trabajando en sociedad con los clientes para brindar nuevas soluciones de transporte cada vez más eficientes.

Este servicio a la medida es parte de nuestro ADN y con VW e-Delivery nos hemos especializado aún más en esta completa asesoría al cliente”, dijo Roberto Cortés, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

Según Júlio Cardoso, presidente de Supergasbras, este movimiento refuerza la estrategia de la empresa en el contexto de la transición energética. “Buscamos constantemente nuevas soluciones y tecnologías que agreguen beneficios a la sociedad, el medio ambiente y nuestra empresa. Por eso, es muy gratificante haber entrado en esta alianza y presentar al mercado un nuevo concepto de transporte sostenible de GLP”, celebra.

Se espera que el vehículo circule inicialmente en Río de Janeiro, teniendo como punto de partida el parque de embotellado más grande de Supergasbras, ubicado en Duque de Caxias.

 

 

 

Tags: camión eléctrico Volkswagen, Júlio Cardoso, Roberto Cortes, Supergasbras, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW e-Delivery

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *